Actualizado 03/06/2008 22:12

Colombia.- Salvatore Mancuso aportará casi 18,7 millones de euros para reparar a las víctimas de los paramilitares


BOGOTÁ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, afirmó desde Estados Unidos, donde fue extraditado, que está dispuesto a colaborar con la Justicia para seguir reparando a las víctimas, por lo que ofreció aportar 50.000 millones de pesos colombianos (cerca de 18,7 millones de euros) para ese fin.

Según informa la emisora colombiana la FM, Mancuso hizo un llamamiento por carta a sus subalternos para que se mantengan dentro de la Ley de Justicia y Paz.

"En cuanto a la reparación material he autorizado a mis representantes legales para que continúen ejecutando las acciones tendientes a seguir cumpliendo con el requisito que ya había iniciado desde hace más de un año", indica la carta enviada por el jefe paramilitar desmovilizado.

En ese sentido, la misiva añade que los abogados de Mancuso afirmaron a la Fiscalía de Colombia que entregarán propiedades valoradas en 50.000 millones de pesos colombianos (18,69 millones de euros).

Por su parte, el ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín, señaló que Colombia está "en la mejor disposición para dar todas las facilidades para la entrega de estos bienes".