Actualizado 08/06/2014 09:27

Santos defiende que policías y miembros del Ejército puedan votar

BOGOTÁ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente colombiano y candidato a la reelección en la segunda vuelta, Juan Manuel Santos, ha defendido este sábado la supresión del servicio militar obligatorio si finalmente se firma la paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de apoyar que tanto la Policía como el Ejército puedan votar.

   "Cuando firmemos la paz no se va a requerir el servicio militar y por eso lo vamos a eliminar", ha afirmado Santos en un discurso en Cartagena, con motivo del cierre de su campaña en la costa Caribe, según ha informado la radio colombiana Caracol en su edición digital.

   "Y voy más allá. Le vamos a dar el voto a los militares y policías cuando logremos la paz", ha subrayado el mandatario, que se enfrentará al candidato 'uribista' a la Presidencia colombiana, Óscar Iván Zuluaga, en una segunda vuelta a finales de este mes.

   Las declaraciones de Santos han tenido lugar el mismo día en el que Gobierno y la guerrilla han anunciado un acuerdo por el que reconocen a las víctimas del conflicto armado y apoyan la creación de una comisión de "esclarecimiento del conflicto".

   Además, las FARC han anunciado en una misiva a Zuluaga un alto el fuego que estará en vigor durante el mes de junio, entre los días 9 y 30, con motivo de la celebración de las elecciones presidenciales.