Actualizado 19/01/2014 13:21

Santos pide no "jugar" con las fuerzas del orden en la campaña

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Tumaco
Foto: PRESIDENCIA

BOGOTÁ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha hecho un llamamiento a actuar con responsabilidad en la campaña electoral para las presidenciales del 25 de mayo, tras explicar que "un candidato de la extrema derecha" informó por las redes sociales sobre un supuesto ataque de la guerrilla a la base militar de San José de Apartadó, que fue desmentido por el Ejército.

   Desde Pasto (Nariño), donde activó la Policía Metropolitana de esa capital con 500 efectivos, Santos hizo un llamado para que en esta campaña "no se actúe con irresponsabilidad", y sobre todo --dijo-- "que no jueguen con nuestros soldados o con nuestros policías", y no los involucren en la contienda electoral.

   El mandatario considera que es una petición compartida por todos los colombianos para que sea una campaña "con altura, responsable, con ideas, no sembrando miedo, no engañando a la población", aseveró.

   Santos hizo este llamamiento tras señalar que "un candidato de la extrema derecha" informó por las redes sociales sobre un supuesto ataque de la guerrilla a la base militar de San José de Apartadó.

   Tal afirmación fue desmentida por el Ejército en la misma red social: 'Confirmado. No hubo ataque a base militar en San José de Apartadó. Mensaje de tranquilidad a la comunidad y familiares de nuestros soldados', dijo Santos.

   El Jefe de Estado advirtió de que esa clase de mensajes no se pueden utilizar en una contienda electoral e indicó que los colombianos quieren "una campaña con altura, responsable, con ideas, no sembrando miedo, no engañando a la población".

   Asimismo, Santos reiteró a los soldados y los policías el compromiso con la búsqueda de la paz. "Ahí continuaremos en la búsqueda de ese objetivo mayor, el valor mayor para cualquier sociedad es la paz", dijo.

   Y los invitó a continuar con "esa determinación, con ese amor por su patria, defendiendo aquí en Pasto a los pastusos, aquí en Nariño a los nariñenses, aquí en Colombia a los colombianos, porque su labor es la base del progreso" concluyó.