Publicado 07/01/2014 17:56

Un sargento golpea y rocía gasolina a una capitán en Barranquilla

BOGOTÁ, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un sargento de la Policía colombiana golpeó a una capitán y aparentemente le roció gasolina para prenderle fuego, según informaron testigos de la discusión que protagonizaron ambos miembros de la uniformada. El agente ha sido apartado del servicio.

El incidente ocurrió el pasado sábado a las 22.20 (hora local) cuando en la terminal de transporte de la ciudad de Barranquilla, el sargento Yoyanel Casares, con 19 años al servicio de la intitución, golpeó a la capitán Denis Isabel Mercado Ruiz, hasta dejarla en el suelo. La agresión se produjo después de una fuerte disputa entre los dos.

Después, Casares tomó un recipiente con combustible y lo roció a la mujer, pero la intervención de otros compañeros policiales evitaron un desenlace trágico, según contaron los testigos.

"No sabemos que movió al sargento para cometer esta agresión. Él (Casares) fue suspendido de manera inmediata de la actividad policial y tendrá que responder disciplinaria y penalmente", ha informado el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Palomino ha detallado que la agredida se encuentra fuera de peligro. "Ella (Mercado Ruiz) está en perfectas condiciones, con algunas laceraciones en una de sus extremidades superiores, pero no ha comprometido su integridad física". La oficial está de baja médica, mientras que su agresor está siendo investigado.