Actualizado 02/03/2008 10:40

Colombia.- Sarkozy lamenta que la muerte de 'Raúl Reyes' se produzca en un momento crucial para las negociaciones


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, declaró a última hora del sábado en un comunicado que la muerte de Luis Edgar Devia Silva, conocido como 'Raúl Reyes', el número dos del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se produce "en un momento crucial en el que todo debía hacerse para respaldar la dinámica positiva que se había activado con la liberación unilateral de varios rehenes".

De esta forma, el mandatario galo llamó a "todas las partes involucradas" a hacer prevalecer "las consideraciones humanitarias" y facilitar los esfuerzos a favor de la liberación de los rehenes que permanecen en manos del grupo insurgente, según declaraciones divulgadas por la cadena Telesur.

Junto a 'Reyes' también perecieron otros 16 guerrilleros que pertenecían a su círculo de seguridad en una operación que comenzó este viernes en la región de Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador. En la operación militar también perdió la vida un soldado del Ejército identificado como Carlos Hernán León.

Francia se encuentra involucrada en las negociaciones con las FARC, al solicitar la liberación de todos los secuestrados y especialmente de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, cuyo estado de salud ha empeorado ostensiblemente durante su cautiverio que se prolonga ya durante seis años.