Actualizado 03/07/2008 23:23

Colombia.- Shakira y Juanes, "más colombianos que nunca", hablan unos minutos con Betancourt y felicitan a Uribe


BOGOTA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Shakira y Juanes, quizá dos de los colombianos más universales del momento, han celebrado el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, con quien pudieron conversar por unos minutos tras su puesta en libertad a través de una emisora de radio de Bogotá.

Además, la barranquillera y el antioqueño tuvieron palabras de elogio al presidente de su país, Alvaro Uribe, por el operativo militar que permitió el rescate de Betancourt, de tres ciudadanos estadounidenses y de otros once civiles y militares.

"Cuando ví a tu madre (Yolanda Pulecio) celebrando (tu liberación) con toda la lucidez quería manifestarte mi alegría por el encuentro", trasladó Juanes a Betancourt. "Cuando vi la noticia por primera vez no lo podía creer hasta captar el mensaje que dio Ingrid", añadió.

Juanes felicitó al presidente y al Ejército y expresó su optimismo porque la situación pueda mejorar a partir de esta liberación. "Esto fortalece demasiado a las instituciones y el hecho de que no se derramó una sola gota de sangre debe servir como ejemplo", añadió.

El cantante de Medellín agregó que esta emoción solamente se compara con la que sintió cuando escuchó su nombre como ganador del premio Grammy. "Esto fue una emoción como ganarne 20 premios Grammy", subrayó Juanes.

Por su parte, Shakira dijo sentirse "más colombiana que nunca" al ver al pueblo colombiano "rodeando al Ejército y al presidente". "Han sido 40 años de pasividad y por fin nos vemos tomando acción y movemos a nuestro pueblo lleno de coraje y de inteligencia", indicó.

"Tenemos un gran presidente que lo quiero felicitar porque fue un operativo donde no se derramó una sola gota de sangre y esto nos hace sentir enormemente orgullosos de ser colombianos porque yo creo que hoy el mundo nos mira con otro respeto y admiración", añadió.

Además, recordó las sensaciones que tuvo cuando se entero de la noticia en medio de un ensayo. Fue su novio, Antonio de la Rua, quien llegó a darle la sorpresa. "Inmediatamente empecé a saltar y a gritar de la felicidad, no lo podíamos creer. Fue maravilloso", declaró.

Tras escuchar las declaraciones de Juanes y Shakira, que hicieron desde España a través de una radio de Bogotá, Ingrid Betancourt se mostró emocionada y recordó un episodio ocurrido en alguna ocasión donde no pudo saludar a Shakira en Paris.

"Me siento orgullosa de ser compatriota tuya (...) Tú siempre tan divina, te quiero mucho Shakira. Que Dios te bendiga y te guarde. Y en fin, algún día te podré abrazar y te podré contar tantas cosas", indicó Betancourt.