Actualizado 13/08/2008 16:16

Colombia.- El Supremo abre una investigación previa contra Gustavo Petro y Piedad Córdoba


BOGOTA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia inició una investigación de oficio contra el congresista de Polo Democrático Gustavo Petro y la senadora Piedad Córdoba, por las declaraciones del presidente Alvaro Uribe que los acusa de manipulación de testigos.

La Corte pedirá la declaración jurada del presidente Uribe, quien afirmó que ambos congresistas estarían involucrados en un presunto montaje. Al parecer, el mismo Petro habría solicitado a la corte que investigara las afirmaciones del Jefe de Estado.

El Alto Tribunal ha dispuesto un cuestionario para que se amplíen las afirmaciones de todas las partes sobre la manipulación de testigos, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

La senadora opositora adelantó que estudia demandar al presidente Uribe por calumnias e injurias si no explica ante la justicia las denuncias en contra suya sobre una supuesta manipulación de testigos en procesos judiciales.

Uribe afirmó este lunes que la justicia debe investigar los rumores que indican que Córdoba y Petro manipularon a testigos en el proceso de la 'parapolítica', por los vínculos entre políticos cercanos al Gobierno y los paramilitares.

Para Córdoba lo que dijo Uribe "busca que me maten o que me vaya del país". "Esto es absolutamente falso, y exijo al presidente de la República que si tiene conocimiento de ello lo dé a conocer públicamente y lo entregue a los organismos de justicia", agregó.