Actualizado 08/02/2014 14:40

Un taxista parapléjico encuentra cinco millones de pesos y los devuelve

Taxista que quedó en silla de ruedas y devolvió 5 millones de pesos en Colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 8 Feb. (Colprensa/EP) -

Hollman Cangrejo, untaxista que quedó discapacitado tras ser arrollado por un conductor borracho, se encontró una maleta con cinco millones de pesos en un centro comercial de Suba. A pesar de las necesidades que tiene al no poder trabajar, el buen hombre regresó el dinero a su dueño.

"El jueves estaba comprando una ropa para mis hijos, en un descuido olvidé la maleta en el local y cuando regresé no estaba", indicó Óscar Silva, dueño del millonario maletín, quien estaba seguro de no recuperar el dinero.

"La desesperación al perder la plata fue muy grande, porque una parte del dinero corresponde a una indemnización de la Policía Nacional y otra pertenece a un amigo al que yo escolto", contó Silva.

Pero su desesperación llegó a su fin cuando a las ocho de la mañana de este viernes, recibió una llamada donde le anunciaron el regreso de la plata,. Pero esa no fue la única sorpresa, pues quien encontró el dinero fue Hollman Cangreso, el taxista que perdió la movilidad por culpa de un conductor ebrio que además le causó la muerte de dos mujeres.

"Llegué a mi casa y encontré que mi tía puso la maleta en mi silla de ruedas, porque pensó que era mía. Al revisarla descubrí los 5 millones, también encontré unos papeles y así logré ubicar a su dueño", expresó Hollman Cangrejo.

Aunque muchos vecinos lo cuestionaron por regresar el dinero, considerando la situación que vive desde el accidente, Cangrejo aseguró que tomó la mejor decisión.

"En este momento no he comprado los útiles del colegio para mis dos hijos y aunque pude tomar ese dinero, sé que no era buena idea. Creo en Dios y sé que Él ve nuestras obras y lo único que le pido todos los días es volver a caminar", dijo el taxista.

Es así como el viernes, a la una de la tarde, se cuadró la cita en medio de la plazoleta de un centro comercial de Suba, donde los dos hombres se reencontraron y el dinero regresó a su dueño.

La gente sorprendida por el gesto de honestidad, aplaudió y le pidió a Óscar Silva, dueño del maletín, que no desampare a este hombre.

"En estos tiempos nadie regresa esas sumas de dinero, sin duda es un ejemplo para la sociedad", dijo uno de los testigos.