Actualizado 06/03/2014 17:41

UNESCO condena el asesinato de un camarógrafo colombiano y pide investigaciones

IRINA BOKOVA
Foto: UNESCO

BOGOTÁ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó este miércoles el asesinato del camarógrafo colombiano Yonni Steven Caicedo y pidió a las autoridades que investiguen el homicidio y lleven a los responsables ante la justicia.

   Bokova ha pedido "a las autoridades que investiguen el caso y se aseguren de que los culpables sean procesados. No debemos permitir que los criminales usen la violencia para impedir trabajar a los periodistas y privar a la sociedad de noticias e información", según un comunicado de prensa publicado en la web de UNESCO.

   Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Yonni Steven Caicedo, de 21 años, fue asesinado a balazos por dos hombres no identificados el pasado 19 de febrero en la localidad de Buenaventura.

   Caicedo trabajaba como camarógrafo para las cadenas locales de televisión TV Noticias y Más Noticias. Hace algunos meses había huido de Buenaventura tras haber recibido amenazas de muerte, según FLIP, que aclara que el periodista había regresado hace algunas semanas a la ciudad.

   La Directora General del organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de defender la libertad de expresión y la libertad de prensa ha condenado los asesinatos de otros cuatro periodistas en Colombia desde el 1º de enero de 2013.