Actualizado 12/10/2007 20:16

Colombia.- Uribe continúa su arremetida contra el Supremo y dice que la justicia no puede ser "golpista"


BOGOTA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, dio un paso más en su arremetida contra la Corte Suprema al asegurar que todos los miembros del Estado de Derecho, especialmente la justicia, deben dar ejemplo contribuyendo con las investigaciones en lugar de obstruirlas por solidaridad con sus miembros ya que se podría entenderse como una actuación golpista.

"La justicia tiene que dar ejemplo. Cuando la justicia se desvía en la aplicación de la norma y aplica por política, empieza a ser una justicia golpista contra el Estado de Derecho, y así como el presidente no puede violar la norma, el Congreso tampoco, las Fuerzas Armadas no pueden ser golpistas", afirmó Uribe.

"Cuidado, la justicia tampoco puede ser golpista y lo sería en la medida que llegara a violar el Estado de Derecho y a salir a través de procedimientos ilícitos, indecentes, con resultados contrarios a la realidad", indicó el Jefe de Estado en declaraciones a la emisora local RCN.

En este sentido, consideró que la justicia no se puede ejercer como la pesca, "tirando una carnada a ver quién cae", en referencia a la polémica con la Corte Suprema, tras conocerse denuncias de dos ex paramilitares, según las cuales fueron abordados por la justicia para culpar a Uribe de hechos delictivos a cambio de beneficios.

"La justicia en Colombia tiene que ser imparcial, profesional y estar en la balanza de la equidad. Colombia ha vivido las pescas milagrosas, salen unos delincuentes a tirar una carnada a ver quién cae, pero la justicia tiene que ser todo lo contrario", sentenció el presidente.