Publicado 11/01/2014 21:48

Uribe critica la decisión del CNE de no admitir el logotipo de su partido político

Logotipo del partido político del ex presidente colombiano Álvaro Uribe
COLPRENSA


BOGOTÁ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha criticado la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de rechazar por segunda vez el logotipo con el que su partido político, Centro Democrático, pretende concurrir a las elecciones generales de este año.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Uribe ha aprovechado su crítica al CNE para pedir "un Congreso del cual el pueblo colombiano no tenga que sentir vergüenza".

"Centro Democrático, con o sin logo, vamos por un Congreso comprometido con la seguridad y la paz. No con la impunidad o la falta de castigo al crimen", ha dicho en alusión al diálogo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El que fuera jefe de Estado entre 2002 y 2010 también ha abogado por una sede legislativa "que trabaje por los menos favorecidos, en lugar de tramitar beneficios propios".

"Centro Democrático, con o sin logo, vamos por un Congreso comprometido con los programas sociales; por un Congreso sin prebendas, comprometido con el aumento de la remuneración de los trabajadores", ha apuntado.

Además, ha defendido la inversión en educación. "Centro, Democrático, con o sin logo, vamos por un Congreso que. en lugar de mermelada corrupta. haga de la educación la primera prioridad", ha indicado.

A este respecto, ha urgido a que el Parlamento "se comprometa con la jornada escolar única, con las dos comidas al día (para cada estudiante en esta etapa educativa) y con tecnología y/o universidad para todos los bachilleres".

POLÉMICA POR EL LOGO

Los magistrados del CNE han decidido, por seis votos a favor y uno en contra, rechazar el nuevo logotipo del Centro Democrático por incluir la palabra 'uribismo', ya que deriva directamente del nombre del ex jefe de Estado.

El Centro Democrático puede interponer un recurso de reposición, lo que implica que se resuelve por el mismo órgano que dictó la resolución. En este caso, el CNE tendrá 30 días para ratificar o cambiar su parecer.

El CNE también ha resuelto este sábado el recurso de reposición presentado por el 'uribismo' contra el fallo por el que rechazó el primer logotipo, que incluía la imagen y el nombre del ex mandatario, reafirmándose en su decisión por siete votos a favor y uno en contra.

La Ley Electoral colombiana establece que los partidos políticos no pueden usar en los logotipos que se imprimirán en las papeletas ni la imagen ni el nombre de personas.