Actualizado 22/05/2008 01:50

Colombia.-Uribe dice que no desafiará a sus vecinos por su alianza con EEUU contra el narcotráfico y el terrorismo


BOGOTÁ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo hoy que no mostrará posiciones desafiantes hacia los gobiernos de los países vecinos en favor de la alianza que mantiene con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El mandatario colombiano negó que esté en conversaciones con el gobierno estadounidense para instalar una base antidrogas en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, y que la semana pasada provocó una reacción fuerte por parte del presidente de ese país, Hugo Chávez.

"Colombia siempre ha sido cuidadosa, yo creo que Colombia en las decisiones que ha tomado de cooperación internacional nunca ha asumido posiciones desafiantes frente a otro país, nada que Colombia haga para derrotar el terrorismo con el apoyo de Estados Unidos será desafiante para alguno de nuestros vecinos", declaró Uribe a la emisora colombiana RCN.

Asimismo, Uribe sostuvo que su política contra "ese terrorismo narcotraficante siempre pide cooperación de los vecinos, pero nunca será desafío a los vecinos".

En ese sentido, añadió que Colombia no hará nada que pueda "válidamente darle la razón a un vecino de que lo estamos desafiando". Por último, el Uribe concluyó reafirmando que Colombia tiene "todo el respeto por los pueblos hermanos y vecinos".