Actualizado 17/12/2013 22:10

Uribe, preocupado por el gasto para el Estado de su seguridad personal

Álvaro Úribe
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente colombiano Álvaro Uribe se ha declarado "preocupado" por el gasto que suponen para el Estado los más de 300 efectivos responsables de garantizar su seguridad y la de su familia, un día después de que el Gobierno revelase un supuesto complot de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atentar contra el antiguo mandatario.

   Uribe, que ha vuelto a agradecer la labor de las fuerzas de seguridad y del actual presidente, Juan Manuel Santos, ha dicho tener una "preocupación" por las "cifras" reconocidas por el Gobierno, en concreto, por la "cantidad de personas" destinadas a su seguridad personal, según Caracol Radio.

   "Me preocupa porque eso le cuesta mucho al Estado colombiano, al Gobierno Santos", ha dicho, antes de subrayar que es una "persona de austeridad".

   Uribe ha sido uno de los principales detractores de las conversaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla y su gratitud por la protección no le ha impedido seguir con estas críticas.

   El exmandatario ha lamentado este miércoles en Twitter que el Ejecutivo ceda a las presiones de las FARC. "La violencia de las FARC siempre ha creído tener razones y hoy presidente Santos se las concede", ha lamentado, en alusión a las amenazas que habrían recibido varias emisoras de los Llanos Orientales. "Hacer política con armas termina en totalitarismo y más sangre", ha apostillado.

   El 6 de noviembre, los representantes del Ejecutivo y de las FARC en las conversaciones de paz de La Habana confirmaron un acuerdo en el segundo punto de la agenda de diálogo, la participación en política de la guerrilla.