Actualizado 22/08/2008 16:30

Colombia.- Uribe niega ante la comisión de investigación todas las acusaciones de la ex congresista Yidis Medina


BOGOTA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, negó ante la comisión de investigación de la Cámara de Representantes cualquier tipo de vinculación con los hechos por los cuales la ex congresista Yidis Medina fue condenada por un delito de cohecho.

Uribe compareció ante la comisión a rendir una versión libre de los hechos, durante dos horas, en la cual pidió escuchar inicialmente el testimonio que rindió Medina hace una semana en contra del mandatario.

Posteriormente entregó una versión espontánea de lo ocurrido en el trámite del proyecto de reelección presidencial y responió 15 preguntas que los tres investigadores tenían preparadas con base en el testimonio de Medina y unas copias enviadas por la Corte Suprema.

Uribe relató a los investigadores que pidió a la Fiscalía investigar al periodista Daniel Coronell, director del telenoticiero Noticias Uno, por omitir la denuncia judicial de presuntos delitos cometidos por Yidis Medina y confesados en una entrevista.

Según el coordinador de la investigación, el representante Edgar Eulises Torres, el presidente Uribe dijo que Coronell debió inmediatamente haber denunciado o puesto en conocimiento de la justicia las versiones de Yidis.

Por otro lado, se refirió a una reunión celebrada por varios congresistas en la residencia de la representante Clara Pinillos, durante la cual, según Torrres, Uribe dijo que se le habrían ofrecido cargos burocráticos a Yidis Medina por parte de los opositores.

El Jefe de Estado también solicitó a los testigos a los cuales se refiere Medina en su declaración, para que digan si fueron designados en cargos en el Gobierno por gestión de la hoy ex congresista, según informa la prensa local.

El presidente Uribe pidió a la comisión de investigación que solicite la versión que entregó Yidis Medina ante la Corte Suprema de Justicia para demostrar que son totalmente contradictorias con otras delclaraciones.

Uribe, al ratificar que no participó en los hechos y de haberse reunido a solas con Medina, también sugirió a los investigadores que le tomen declaraciones a los congresistas que votaron la reelección presidencial durante su trámite en el año 2004.