Actualizado 11/12/2007 07:11

Colombia.- Uribe ofrece disculpas por las palabras que utilizó en la llamada que fue grabada ilegalmente

BOGOTÁ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, ofreció disculpas desde Buenos Aires por las palabras que se escuchan en la grabación de una llamada telefónica que le interceptaron cuando reclamaba con vehemencia a un ex funcionario de la Casa de Nariño que se presentara ante la Fiscalía para esclarecer un presunto caso de corrupción, según informó hoy la emisora Radio Caracol.

El mandatario aseguró que "se debe investigar porqué hay una interceptación de una conversación privada del presidente de la República". Uribe agregó que "también se debe esclarecer si esa grabación es parte de una investigación judicial, y si es así, pues que se establezca quién la filtró".

El presidente manifiesta que "utilizó palabras impropias, y le avergüenza que las conozcan la opinión pública, y que por ello ofrece disculpas". El jefe de Estado colombiano indicó que "acostumbra a hacer ostentación de la moral, pero si esta claro que tiene una actitud férrea frente al combate contra la corrupción".

El presidente Uribe recuerda que cuando ocurrió ese episodio "me enfadé mucho, y tome el teléfono y dije lo que se escucha en esa grabación". El mandatario indicó que esta circunstancia le sirve para enviar un mensaje muy claro, y es el siguiente: "a lo largo de mi vida pública he tenido cero tolerancia con la corrupción, y así será hasta el final de mi Gobierno".