Actualizado 17/01/2014 23:58

El 'uribismo' presenta su tercer logo electoral

El tercer logotipo electoral del 'uribismo'
Foto: @ALVAROURIBEVEL

BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El partido político del ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), Centro Democrático, ha presentado este viernes su tercer logotipo con la intención de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le permita usarlo en los comicios generales de este año.

   "Acabamos de radicar nuestro tercer logo", ha anunciado el ex jefe de Estado a través de la red social Twitter, publicando una fotografía con la nueva propuesta de Centro Democrático.

   El último logotipo del 'uribismo' muestra la silueta de un hombre con una mano en el corazón sobre la bandera colombiana y con el lema 'mano firme, corazón grande'.

   Esta vez, centro Democrático no ha incluido ninguna referencia a la imagen y el nombre de Uribe, razones por las que las autoridades electorales rechazaron los dos logotipos anteriores.

   El CNE se ha amparado en la Ley Electoral colombiana, que establece que los partidos políticos no pueden usar en los logotipos que se imprimirán en las papeletas ni la imagen ni el nombre de personas.

   Por otro lado, el abogado de Centro Democrático Felipe García ha anunciado que ha solicitado al juez de tutela que ordene a la Registraduría suspender la impresión de las papeletas electorales hasta que se resuelva la denuncia presentada contra el CNE por "violar los derechos políticos" del 'uribismo'.

   Centro Democrático adelantó el pasado domingo que esta semana denunciaría al CNE por "violar sus derechos políticos y los de los millones de ciudadanos que apoyan los pilares del 'uribismo' como la senda para recuperar el rumbo de Colombia".

   "El Centro Democrático expresa su enérgico rechazo y profunda indignación ante las tramposas decisiones del CNE en torno a nuestro nombre y nuestro símbolo, una vez más negados", dijo a través de un comunicado.

   El partido político argumentó que "el CNE dejó nuevamente sin logotipo al Centro Democrático "para retrasar su derecho a hacer propaganda electoral" de cara a las legislativas de marzo y a las presidenciales de mayo.