Actualizado 24/06/2014 19:35

Condenada a 46 años de prisión por seducir y robar a sus víctimas

BOGOTA, 24 Jun. (Colprensa/EP) -

Dayan Adriana ha sido condenada a 46 años de cárcel al ser encontrada culpable de integrar una banda dedicada a seducir a víctimas para luego secuestrarlas, amenazarlas y robar sus pertenencias en Colombia. El modo de operar de la banda consistía en que un grupo de trabajadoras sexuales abordaban clientes o transeúntes desprevenidos en la calle, los seducían e ingresaban con ellos a una habitación en un inmueble.

"Cuando las víctimas se encontraban semidesnudas eran abordadas por un grupo de hombres con pasamontañas, quienes salían de un escondite ubicado en el interior de la casa. En seguida les vendaban los ojos y amarraban de pies y manos con las propias prendas de vestir, al tiempo que les propinaban patadas y golpes con machetes, además de choques eléctricos, todo para obligarlos a suministrar las claves de tarjetas débito o crédito que les habían sido arrebatadas", relata un informe de la Policía.

Luego, los secuestradores se dirigían a los cajeros automáticos para retirar el dinero. Mientras tanto las víctimas permanecían privadas de su libertad y las trabajadores sexuales y la administradora del lugar fingían haber sido también víctimas de los atracadores.

Mediante las investigaciones de la Fiscalía, se pudo constatar que en la habitación donde se ingresaba a las víctimas existía un escondite para los malhechores que durante los allanamientos fueron detenidos. Además, se encontraron varios objetos tales como pasamontañas, machetes, cuchillos, tarjetas bancarias, teléfonos móviles y un arma de fuego.