Actualizado 25/09/2014 21:30

Dos hermanos colombianos en la cárcel por robar una gallina

BOGOTÁ, 25 Sep. (Notimérica/EP) -

   Dos hermanos colombianos han sido condenados a cuatro años y nueve meses de prisión por "comer y no pagar una gallina", ya que el juez lo considera "una falta grave", según comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

   El juez 18 Penal Municipal de Bogotá ha condenado a los hermanos Luis Alberto y Eber Jeréz Moncada, quienes fueron hallados culpables del delito de hurto. Además, el juez les ha negado la detención domiciliaria y la suspensión condicional de la pena, al señalar que la acción en que incurrieron fue una falta grave.

   Por su parte, el Fiscal 120 ha señalado que los hechos ocurrieron en  de agosto de 2013, cuando los dos hermanos, después de comerse una gallina, se negaron a pagarla asegurando que "no tenían dinero". El propietario del negocio los amenazó con un garrote, motivo por el que Luis Alberto le lanzó un machete que le cortó parte de la mano.

   Tras el altercado abandonaron el lugar y "fueron capturados por las autoridades a cuatro cuadras del restaurante", según reza el comunicado. Además, el propietario del establecimiento ha denunciado que perdió 500 dólares en efectivo que llevaba en el bolsillo durante la discusión.

   Después de ser trasladado al hospital de Vistahermosa, los médicos le ordenaron una incapacidad de tres días, al tener algunos de los tendones de la mano cortados. Los acusados cumplirán su pena en la cárcel nacional Modelo.