Actualizado 10/09/2008 15:26

España/Colombia.- El embajador colombiano celebra el Príncipe de Asturias de la Concordia a Betancourt


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, celebró hoy la concensión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia otorgado a Ingrid Betancourt, con el que se reconoce el valor y la tenacidad con que todos los secuestrados afrontan la tortura y las penalidades a las que se ven sometidas por el terrorismo, "que es el más atroz de todos los crímenes contra la humanidad".

El Gobierno y el pueblo de Colombia registran con complacencia esta "merecida" exaltación que constituye, según el embajador, un reconocimiento a la eficiencia y al compromiso de las Fuerzas Armadas de Colombia, que a través de una acción "audaz e incruenta" lograron el rescate de 15 personas que estaban en poder de las FARC.

También reiteró la decisión de Bogotá de garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos en el territorio nacional e hizo propicia esta ocasión para hacer un llamamiento a las fuerzas de la subversión para que depongan sus armas y se vinculen a la vida democrática del país.

En este sentido, djo que la política de seguridad nacional emprendida por el Gobierno de Alvaro Uribe se mantiene "más vigente que nunca" y no cesará hasta lograr la libertad del resto de los cautivos. "El secuestro es un atentado contra la libertad, la integridad y la dignidad del ser humano", sentenció el embajador.