Actualizado 22/08/2008 15:44

España.- El Consulado busca a familiares del colombiano que residía en Torralba que falleció en el accidente de Barajas


CIUDAD REAL, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Colombia, a través de su Consulado en España, están tratando de buscar familiares en este país del ciudadano colombiano Alfredo Acosta, de unos 60 años de edad, residente en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), fallecido en el accidente del avión de Spanair del pasado miércoles en el Aeropuerto de Barajas.

Según confirmó a Europa Press la alcaldesa de Torralba, María Teresa González, desde el Consulado colombiano, se pusieron ayer en contacto con ella para tratar de averiguar de la existencia de familiares del hombre.

Según González, Acosta, que lleva viviendo en Torralba más de dos años y estaba casado con Gregoría Mendiola, de 45 años, unas de las heridas más graves en el suceso, y tenía un hijo, Alfredo, de 8 años, superviviente del siniestro, que sufre un traumatismo en una pierna, podría tener más hijos en su país, fruto de una relación anterior.

A expensas de estas averiguaciones, la alcaldesa no supo concretar si el hombre, cuyo cadáver ya ha sido identificado, será enterrado en España o lo será en Colombia. En España, el familiar más cercano es su suegra, una mujer de más de 80 años que, en estos momentos, está en Madrid cuidando de su nieto herido.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, con motivo de este accidente, ha decidido guardar tres días de luto oficial y guardar un minuto de silencio en todos los actos organizados por el Consistorio durante ese tiempo.