Actualizado 21/08/2008 18:20

España.- La Embajada colombiana sólo tiene constancia de la compatriota que sobrevivió a la tragedia


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Colombia en España mostró hoy sus condolencias a los españoles por la tragedia aérea ocurrida ayer en el aeropuerto de Barajas y confirmó que, de momento, sólo tiene constancia de una compatriota que viajaba en el avión de Spanair, que resultó herida y está siendo atendida en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El embajador colombiano, Carlos Rodado, se entrevistó esta mañana con la compatriota herida, a quien le expresó que de alguna manera la vida le retribuía todo lo que ella ha hecho por la gente desde el ejercicio de la medicina. La madre de Ligia Palomino Riveros es la reconocida periodista Ligia Riveros, que hace 20 años vive en España.

"El embajador de Colombia en España, en nombre del Gobierno y del pueblo de Colombia expresa a todos los españoles y, en particular, a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas sus más sinceras condolencias. Igualmente hace votos por la pronta recuperación de los heridos", añadió.

Desde el momento en que ocurrió el siniestro, la Embajada ha estado en permanente contacto con las autoridades para indagar si entre las víctimas o los heridos hay ciudadanos colombianos, dado que el avión que sufrió el accidente se dirigía al archipiélago de Canarias, donde reside un número significativo de colombianos.

Aunque de momento la Embajada no tiene más datos oficiales, otras fuentes apuntan a que en el accidente podrían haber fallecido otros dos colombianos, una de ellas identificada como Gladys Ospina, que también tenía pasaporte español y que viajaba en el avión de Spanair junto a su marido, Enrique Sánchez, de nacionalidad española, que falleció en el accidente.

El otro colombiano que podría haber fallecido es Alfredo Acosta Sierra, de unos 60 años, que viajaba junto a su esposa, la española Gregoria Mendiola Rodríguez, de unos 45 años y que al parecer está en coma en un hospital, y el hijo de ambos, Alfredo Jesús Acosta Mendiola, que sobrevivió y está en el Hospital Niño Jesús de Madrid.