Actualizado 30/04/2008 20:37

España.- Navantia aspira a modernizar fragatas de Colombia y se ofrece a construir para Australia, Turquía y Malasia


FERROL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa naval pública española Navantia aspira a obtener contratos para la modernización de buques de Colombia, opta a la ejecución de lanchas de desembarco para Australia y mantiene su apuesta para construir submarinos y buques anfibios para los países de Turquía, Malasia y Sudáfrica.

Así lo aseguró el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, tras el acto de entrega de la fragata F-312 'Otto Sverdrup', la tercera de la serie de cinco que construye la empresa naval la Armada de Noruega, que se desarrolló a las 13.00 horas en el astillero de Navantia Ferrol.

Juan Pedro Gómez Jaén explicó cuáles eran los focos actuales de interés de Navantia para obtener nuevos encargos en mercados internacionales: en Turquía se opta a la construcción de submarinos -en el concurso abierto por el gobierno turco para la construcción de seis submarinos convencionales-; en Malasia, Navantia se ofrece para ejecutar algún LPD (buque de asalto anfibio), y en Sudáfrica, la oferta se plantea para los programas de construcción de buques anfibios.

NUEVA APUESTA EN AUSTRALIA.

De momento, la empresa Navantia también mantiene su puja de cara a lograr otros posibles contratos: en Sudamérica, se negocia la "modernización de fragatas de Colombia", y en Australia, existe la "posibilidad de construir lanchas de desembarco".

En este sentido, avanzó que "Navantia ha sido seleccionada por la Armada australiana para participar en el concurso de oferta que van a abrir en breve". Sería el segundo contrato que Navantia obtendría en Australia, después del firmado recientemente por una cuantía de 1.200 millones de euros, por el diseño de tres fragatas y la construcción de dos buques anfibios para Australia, en lo que ha supuesto el mayor contrato firmado por Navantia con un país extranjero.

Por el momento, Gómez Jaén rechazó concretar si la construcción de los dos buques anfibios encargados se ejecutarán finalmente en los astilleros de Fene-Ferrol.