Actualizado 13/06/2014 18:35

Las FARC se suman al Mundial y desean éxito a la selección de Colombia

Portavoces de las FARC en el diálogo de paz
Foto: FARC-EP

   BOGOTÁ, 13 Jun. (Notimérica/EP) -

   El Mundial de fútbol que desde este jueves se celebra en Brasil ha extendido su contagio a millones de personas y también a quienes, en principio, parecen tener ocupaciones más urgentes.

   Es el caso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
que, a través de su web (www.pazfarc-ep.org) han enviado una carta de ánimo a la selección colombiana que este sábado se estrenará en la competición ante Grecia en un encuentro que se celebrará a la una de la tarde (hora local en Brasil) en el estadio Mineirâo de Belo Horizonte.

   La carta, fechada en La Habana, se dirige al técnico de la selección, el argentino José Pekerman, y a los jugadores, incluidos aquellos que, como Falcao, Aldo Leao, Perea o Muriel, no podrán participar, "pero que tanto aportaron para que estemos en Brasil".

   "Estamos a pocos días del primer partido, ante Grecia, que el equipo nacional realizará en el marco del Mundial 2014, y sabemos que la expectativa y los buenos deseos del país son un todo que se convierte en inspiración. Dentro de esa dinámica, las FARC hemos querido expresarles nuestro reconocimiento, nuestra voz de aliento y deseos de éxito y gloria en la gramilla brasilera", señala el escrito.

   "Estaremos con la selección en las buenas y en las malas, acompañándolos hasta el final y deseando que junto al plantel que representa a la Colombia que queremos ver unida, expresando la misma patria que somos, nos la juguemos plenamente por la Paz", añade el comunicado".

   Las FARC, que señalan que "desafortunadamente el fútbol y la patria están siempre atados y con frecuencia los políticos y los dictadores especulan con esos vínculos de identidad", destacan no obstante que tienen "el sueño" de que el fútbol, "dentro de la senda del respeto y la tolerancia, pueda en esta época brindarnos un momento de regocijo o de entretenimiento que atempere las conciencias y coadyuve a encontrar de mejor manera la senda de la reconciliación".

   "Como dice James" --añaden-- "hay sueños, hay que llegar con humildad y ganas". "Vamos a intentar llegar lo más lejos posible", y que los mejores sueños, las mejores ganas y el mejor intento, sean por la Paz de Colombia. Con gente como ustedes, seguro que llegaremos lejos", concluye la carta del grupo guerrillero que mantiene en Cuba una negociación con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.