Actualizado 06/09/2014 16:59

Muere un policía en Colombia al estallar un artefacto colocado en una moto

Atentado, policía Colombia
Foto: COLPRENSA

MEDELLÍN (Colombia), 6 Sep. (Notimérica/EP) -

   El subintendente David Cortés de la Policía de Tránsito y Transporte fue identificado como el uniformado muerto la noche de este viernes, tras la activación de un artefacto instalado en una motocicleta, en el comando del municipio de Guadalupe, norte de Antioquia (Colombia).

   El secretario de Gobierno del departamento, Santiago Londoño, indicó que el atentado se produjo después de que los policías inmovilizaron una moto cuyo conductor dijo no tener documentos, pero que regresaría con ellos, por lo que los uniformados se dirigieron con el vehículo hacia el comando.

   Cuando entraban a la sede policial se produjo la detonación que causó la muerte al suboficial y heridas a un patrullero, el cual fue trasladado en helicóptero a Medellín, donde recibe atención médica. En el hecho también resultó herida una mujer que pasaba por el lugar, pero su estado de salud no es delicado.

   El 6 de junio de 2014, guerrilleros del frente 36 de las FARC estallaron una bomba que camuflaron en una jardinera del parque del municipio y causaron heridas de consideración al comandante del puesto, el intendente Néstor David Molina.

   La noche del 31 de agosto de 2014, también guerrilleros del frente 36 de las FARC atacaron con disparos de fusil al comandante y subcomandante de la Policía en Angostura, municipio vecino a Guadalupe. Ambos uniformados fueron heridos.