Publicado 15/06/2014 10:41

Muere tiroteado mientras veía el Mundial en un bar de Cúcuta (Colombia)

Muere mientras el Mundial en un bar de Cúcuta, en Colombia
COLPRENSA

CÚCUTA (Colombia), 15 Jun. (Notimérica/EP) -

Un comerciante de repuestos fue asesinado a tiros la noche de este pasado jueves, mientras se encontraba en un bar de la ciudad colombiana de Cúcuta donde se estaba retransmitiendo el Mundial de fútbol.

Según informa Colprensa, la víctima, Héctor Ovidio Ramírez Sáenz, de 40 años de edad, fue atacado a balazos por dos hombres en un establecimiento público del barrio Colpet en el que, según testigos, jugaba dominó.

Poco antes habían mantenido una escueta conversación vía PIN, en la que aseguraba a uno de sus allegados que pronto iría a cenar a casa. Pero no pudo cumplir su promesa ya que al rato aparecieron desconocidos en el sitio donde se encontraba y le dispararon en al menos dos oportunidades.

"Le escribí, por PIN, para preguntarle dónde estaba. Dijo que frente a (la urbanización) La María. Le pedí que viniera a comer y me respondió que ya bajaba. Pasados unos minutos se escucharon los disparos", relató una amiga del fallecido, quien pidió no revelar su identidad para evitar poner su vida en peligro.

Ramírez Sáenz se desplomó dentro del lugar cerca de la nueve de la niche de la noche del jueves. Quienes presenciaron el crimen nada pudieron hacer. Perdió la vida de forma instantánea a causa de los dos balazos que impactaron su cabeza.

Según algunos testigos, los agresores huyeron en una motocicleta negra. Sin embargo, las autoridades también recopilaron una versión que apunta a que cada uno de los pistoleros se movilizaba en una moto.

El comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Misael Ortiz, sostuvo que uno de los asesinos era delgado, alto, de tez morena y joven. Del cómplice, por ahora no, se han recopilado sus características físicas. Investigadores de la Policía tampoco han recibido información sobre la marca de las motocicletas implicadas ni de sus números de placas.

El baleado "tenía anotaciones judiciales por lesiones personales y hurto. Esto, inicialmente, permite pensar en que se trata de una retaliación. Pero las investigaciones apenas comienzan y se deben determinar una hipótesis más concreta", precisó Ortiz.

No obstante, el comandante del Primer Distrito de la Mecuc aseguró que oficialmente no habían sido reportadas amenazas en contra del fallecido.

Algunas personas, sin embargo, declararon que días atrás recibió intimidaciones. Parientes de la víctima no descartaron del todo la existencia de dichas amenazas contra la vida de Ramírez Sáenz.

"Si es así, jamás contó. Él estaba viviendo en Puerto La Cruz, en Venezuela, y hace un mes había llegado a pasear y a pasar conmigo el Día de la Madre. Durante todo este tiempo se la pasó buscando repuestos", narró su madre.