Actualizado 21/07/2014 19:32

Un policía colombiano habría participado en el asesinato de su mujer embarazada

BOGOTÁ, 21 Jul. (Notimérica/EP) -

   El policía colombiano supuestamente acusado del crimen de su mujer embarazada, Kelly Zapateiro Suárez, podría encontrarse en Venezuela, después de la llamada que realizó a una familiar de su cómplice en el crimen y amiga de la pareja, Josefa Cardona.

   El comandante de la Estación de Policía de Manzanillo del Mar, en el norte de Cartagena (Colombia), Andrés Antonio Díaz Zabaleta, habría participado junto a Josefa Cardona en el homicidio de la embarazada, el pasado 11 de julio.

   El policía ha llamado la semana pasada a una familiar de Cardona desde un móvil con los dígitos que se utilizan en Venezuela. Las autoridades están trabajando para establecer el lugar exacto desde el que se realizó la llamada, según ha publicado el diario venezolano 'El Universal'.

   Según la versión de Cardona, su amiga fue asesinada por accidente, después le sacaron al bebé de 8 meses, que está vivo y bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar, y la desmembraron y quemaron.

   Todo empezó cuando la embarazada, Zapateiro, se empezó a encontrar mal después de beber un zumo. Como no tenía documentos, su amiga dio los suyos, motivo por el que el marido de Zapateiro se puso celoso.

   Carmona llevó entonces a su amiga junto a su marido, en Manzanillo del Mar (Colombia), para que viese que todo iba bien. Sin embargo, el policía se puso nervioso y disparó a Carmona pero, por error, la bala alcanzó a su mujer, causándole la muerte.

LA VERSIÓN OFICIAL

   La versión de la Policía difiere de la de la acusada, ya que creen que además de Carmona y el marido de la embarazada, habría una o dos personas más implicadas en el crimen.

   Además, las autoridades aseguran que Carmona convenció a su amiga embarazada de 36 semanas de que la acompañase a su casa para ir desde allí juntas a una ecografía.

   El día después del crimen, cerca de la Estación de Policía de Manzanillo del Mar, las autoridades encontraron un miembro superior izquierdo femenino que, tras ser analizado, coincidía con el ADN de la desaparecida.

   Paralelamente, Cardona se presentó en la Clínica de Maternidad Rafael Clavo de Bolívar, asegurando que había dado a luz a su hijo en la calle y haciéndose pasar por su amiga asesinada, Zapateiro.

   La Policía ha afirmado que Cardona estuvo en todo momento en compañía de Díaz e incluso la llamada de aviso que realizó desde la calle tras, supuestamente dar a luz, la realizó desde el móvil de Díaz.

   Por el momento, Cardona está acusada por desaparición forzada con homicidio agravado y secuestro, hasta que encuentren a Díaz, que está en orden de captura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Muere una niña y sus padres resultan heridos en un ataque en Colombia

Asesinado en su vivienda el alcalde de Arismendi, Enrique Franceschi