Actualizado 03/07/2015 12:44

Portero de Atlético Junior de Colombia, detenido por golpear a su esposa

Nancy Chacon, mujer del peto Rodriguez
COLPRENSA

BOGOTÁ, 4 Oct. (Colprensa/EP) -

El portero de Junior, Carlos 'Peto' Rodríguez, deberá permanecer en la URI de Barranquilla tras haber sido denunciado por su esposa, Nancy Chacón, de haberla agredido físicamente luego de una discusión que sostuvieron este viernes en su residencia ubicada en el barrio Villa Carolina.

El caso ocurrió en el conjunto residencial Paseo del Parque, donde el tercer arquero del equipo rojiblanco presuntamente agredió a su esposa Nancy Chacón. Los vecinos del conjunto escucharon la discusión, por lo que de inmediato llamaron a la Policía.

Una patrulla llegó y condujo a 'El Peto' a las instalaciones de la URI de la Fiscalía por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

"Parece que hubo una discusión al interior del hogar y la investigación arrojará cuál es el origen de los golpes. La mujer presenta un golpe fuerte en el parietal y un orifico en la parte posterior de la cabeza. Se están recogiendo los actos urgentes para tener un dictamen", expresó Jorge Imitola, abogado del jugador.

Según el jurista, es la primera vez que 'El Peto' Rodríguez se ve involucrado en este tipo de situaciones.

"Es la primera vez que yo lo atiendo a él y tengo entendido que no tiene ningún tipo de antecedentes al respecto. El jugador está tranquilo. Está consciente, orientado y está preocupado por el tema de los entrenamientos que va a quedar mal", dijo Imitola.

El arquero deberá seguir detenido en los calabozos de la URI luego de que se le practicaran los exámenes a su esposa, fue hasta la Clínica La Asunción donde le tomaron ocho puntos de sutura y le dieron siete días de incapacidad. También se le practicó un encefalograma.

Según las autoridades, la audiencia se estará realizando este sábado para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por los daños causados a su esposa.

OTROS ESCÁNDALOS

Hay que indicar que en el último año se han presentado varios escándalos de jugadores en la ciudad de Barranquilla.

El primero de ellos ocurrió en febrero de 2013 cuando el jugador Luis Narváez fue detenido por presuntamente agredir a un agente de la Policía, que acudió a un llamado de un taxista que presenciaba una discusión entre el futbolista y una mujer que lo acompañaba.

El otro fue en abril de 2014, el exfutbolista samario Jorge Bolaño también estuvo en la URI de la Fiscalía, luego de que presuntamente agredió a su mujer. Sin embargo, quedó en libertad.

En agosto de 2014, el arquero del Barranquilla F.C., Jair Mosquera, también fue detenido tras presuntamente haber agredido a un policía, cuando este llegó a su casa para exigirle que le bajara el volumen al equipo de sonido.

Otro caso fue la presunta pelea que hubo entre el jugador Luis Quiñones y Víctor Danilo 'Pacheco', ocurrida recientemente en los camerinos del Estadio Metropolitano.