Actualizado 18/08/2014 18:52

Rock al Parque celebra su 20 aniversario recuperando la esencia de sus orígenes

Rock al parque
Foto: TWITTER

BOGOTÁ, 18 Ago. (Notimérica/EP) -

   La banda de rock colombiana 'Aterciopelados', famosa por su música cargada de denuncia social, ha abierto este domingo el festival Rock al Parque que, como el grupo de música, celebra sus veinte años de existencia con una edición en la que busca la esencia del rock nacional, al mismo tiempo que ofrece 27 conciertos de bandas internacionales.

   Un festival que se celebra hasta este martes en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana y que en sus dos décadas de existencia se ha postulado como una plataforma imprescindible para que numerosas bandas locales salten a la fama. De hecho, en esta edición actuarán 87 grupos colombianos que presentarán sus nuevas propuestas musicales.

   El blues, el punk y el heavy metal también tendrán cabida en esta edición de Rock al Parque, en la que se podrán escuchar los temas que conformaron cuatro de los discos más míticos de la música colombiana: 'Verdún 1916' de Neurosis, 'El ataque del metano' de La Etnnia, 'Balística' de La Pestilencia y 'No hay doble realidad' de Ingrad.

   Juan Pablo Vega, Juana Molina, Edson Velandia, Gepe y Esteman son algunos de los artistas que han actuado en el Teatro de la Media Torta durante la primera jornada de este festival, que "celebra 20 años de una política cultural que apuesta por el reconocimiento de los movimientos urbanos y los procesos de identidad de los jóvenes y artistas de Bogotá", ha destacado la organización en un comunicado.

   Entre las propuestas más sugerentes del cartel destacan las de los grupos internacionales 'Anthrax', 'Molotov', 'Soulfly', 'Fishbone', 'Mad Professor', 'Killswitch Engage' y 'Outernational', que acercarán el rock más duro hasta este festival.

   Un certamen que apuesta por la diversidad y la inclusión y que fomenta la convivencia en la ciudad de Bogotá, al mismo tiempo que sirve de plataforma para que numerosas bandas locales se den a conocer, convirtiendo el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana en un hervidero de nuevas propuestas, acompañadas de la música de grupos legendarios de la escena internacional.