Actualizado 23/08/2014 20:51

Suspenden de su cargo a la cónsul de Colombia en Nueva York por presuntas irregularidades

Cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 23 Ago. (Colprensa/EP) -

   La cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, ha sido suspendida de su cargo por un mes debido a que, al parecer, incurrió en irregularidades al contratar a uno de sus empleados.

   La oficina de Control Disciplinario del Ministerio de Relaciones Exteriores investiga si la funcionaria violó la ley al contratar a Adriana Aristizábal Soto, responsable de labores de promoción del consulado.

   Al parecer, la cónsul vinculó a Aristizabal a través de dos firmas privadas, sin que hubiesen transcurrido dos años desde la finalización del último contrato con el Consulado.

   Cifuentes dijo en su oportunidad que había tomado la decisión de contratar a Aristizábal por ser una excelente funcionaria y además argumentó que el consulado no cuenta con un comunicador social, por lo que tiene que contratar con terceros para las actividades de promoción.

   Cabe recordar que Cifuentes había sido suspendida tres días en marzo pasado por la Cancillería, y en esa oportunidad la suspensión tenía como antecedente una presunta participación en política.