Actualizado 05/07/2015 15:57

Un taxista colombiano rapta a un niño y tras abusar de él, le ahorca

Acusado de matar a un niño con sus compinches
COLPRENSA

BOGOTÁ, 6 Sep. (Notimérica/EP) -

Un joven de 21 años, de profesión mototaxista, se enfrenta a una pena de cerca de 60 años de cárcel por raptar a un niño de nueve años en el municipio de La Jagua de Ibirico, en el noroeste de Colombia, del que presuntamente abusó y al que después asesinó ahorcándole.

Después del asesinato, y valiéndose de unos compinches, pidió a la madre del menor un rescate de 20 millones de pesos, y cuando iba a recoger una parte del dinero, fue detenido por la Policía.

El autor del crimen, Anuar Fabián Suárez Madeira, de 21 años de edad, aprovechó que el menor le solicitó una carrera y en vez de llevarlo a casa, desvió la ruta hacia una zona boscosa a la salida de la población, donde días después fue hallado el cuerpo del niño en estado de descomposición.

El asesino confesó su responsabilidad por los hechos, ocurridos el pasado 20 de agosto, ante la Fiscalía Primera Especializada de Valledupar, previa a la audiencia de imputación de cargos por el delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de extorsión.

Junto a él, Óscar Alfonso Bermúdez Ospino, de 18 años de edad, y Jader De Jesús Martínez Martínez, de 24, admitieron que se prestaron para reclamar los 20 millones de pesos que le exigía Anuar Fabián a la madre de la víctima para supuestamente liberarlo, a sabiendas de que él ya lo había asesinado.

Según la investigación, días después de cometer el crimen, Anuar Suárez realizó llamadas a la madre del niño diciendo que le tenía en su poder, pero a cambio de liberarlo debería entregarle la suma correspondiente a la recompensa que ofrecían las autoridades por la información del paradero del menor, que figuraba como desaparecido.

CAPTURADO CUANDO IBA A RECOGER EL DINERO

La madre de la víctima, asesorada por el Gaula de la Policía, acordó la entrega de cinco millones de pesos el pasado 2 de septiembre en un sector de La Jagua de Ibirico, a dos supuestos miembros de la guerrilla del ELN, es decir, Óscar Bermúdez y Jader Martínez.

"A las cuatro de la tarde Óscar Bermúdez descendió de una motocicleta negra con placas DLQ- 52B a recoger el dinero, cuando fue abordado por agentes del Gaula, y éste le informó a los uniformados que un compañero lo esperaba en la esquina, es decir, el ayudante de albañilería Jader Martínez, quien fracasó en su intento de fuga, y también cedió en delatar a un tercer compañero que es Anuar Suárez", relató la Fiscalía Primera Especializada.

Éste último intentó huir y fue alcanzado en San Roque, corregimiento de Curumaní, donde le hallan un celular con el que realizaba las llamadas a la madre.

Óscar Bermúdez y Jader De Jesús manifestaron que Anuar Suárez los buscó para que reclamaran el dinero y dijeron que desconocían que había asesinado a un menor. Ambos se enfrentan a una pena cercana a los 10 años de cárcel por el delito de tentativa de extorsión.

La Fiscalía le imputará cargos a Anuar Suárez por acceso carnal violento, cuando Medicina Legal determine que sí hubo tal comisión, informa Colprensa.