7 de julio de 2020

¿Cómo actúa el sistema inmunológico frente al VPH?

¿Cómo afecta el VPH (PAPILLOMAVIRUS)?

MALAGA, España, 7 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Existe una alta prevalencia de infección por VPH entre adultos sexualmente activos y, como es asintomática en muchos casos, cualquiera de los dos podría haber tenido una infección latente durante muchos años sin saberlo. Por lo tanto, tener VPH no es un signo de infidelidad, y no hay posibilidad de decir quién transmitió el virus a quién, o si fue causado por una relación pasada.

En las mujeres, el cáncer cervical es una enfermedad de transmisión sexual, ya que más del 90% se debe a tipos de VPH de alto riesgo, especialmente 16 y 18, y su incidencia es cada vez mayor en mujeres menores de 35 años.

Las lesiones premalignas, llamadas "neoplasias intraepiteliales cervicales", se pueden identificar con la prueba de Papanicolaou, se recomienda en todas las mujeres desde que comienza su actividad sexual. El tratamiento en estas etapas iniciales puede ser curativo y prevenir el cáncer. Sin embargo, cualquier mujer o hombre que haya tenido una lesión de VPH puede volver a tenerla.

¿Cuáles son los efectos del VPH en la salud de los hombres?

En los hombres, la infección por VPH suele ser asintomática. Las verrugas genitales pueden pasar desapercibidas como pequeños bultos en el pene, el escroto o alrededor del ano. Los cánceres anales y de pene están relacionados con los VPH de alto riesgo. Son frecuentes en hombres con infecciones por VIH, porque el riesgo de infección es mayor en este tipo de relación sexual.

Si usted o su pareja tienen sintomas o lesiones sospechosas en los genitales, el ano o la boca, es importante abstenerse de tener contacto sexual y contactar a su médico para recibir tratamiento.

El sistema inmunitario y la infección por VPH

Actualmente, cuando aparecen las verrugas del VPH, generalmente se debe a una alteración en el funcionamiento correcto del sistema inmunitario. Los principales mecanismos que se implementan para combatir una infección por el virus del papiloma humano se basan en la inmunidad celular, es decir, la falla de estos mecanismos en las respuestas de linfocitos citotóxicos y células asesinas naturales puede promover el desarrollo de verrugas o condilomas.

Todo este conocimiento nos ha permitido establecer que PAPILOXYL Como suplemento de última generación, es un excelente adyuvante, potenciador y modulador del sistema inmunitario, de síntesis de ADN, que proporciona protección a las células contra el daño oxidativo. Además de ser un contribuyente en el proceso de diferenciación celular.

Hablando de prevención, el Dra. Montiel, Universidad del a Zulia, comparte la idea de que la prevención secundaria puede orientarse para mantener la actividad del sistema inmune, ya que es crucial para detectar la infección, mantenerla asintomática e incluso eliminar el virus ". Al igual que en otras infecciones virales, como herpes, o VIH, si las defensas del cuerpo son débiles, estos virus escapan de los mecanismos de control inmunitario y aparecen enfermedades; Algo similar ocurre con el VPH ".

Como recomendacíon es fundamental mantener las defensas del sistema inmunitario fortalecidas y estimuladas.

Photo -- https://mma.prnewswire.com/media/1196422/Papiloxyl_hpv.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1196422/Papiloxyl_hpv.jpg]

www.Papiloxyl.com [http://www.papiloxyl.com/]

CONTACTO: CONTACTO: David Lopez - info@papiloxyl.com, +34 952158724