21 de noviembre de 2019

Algorand lanza una actualización de su protocolo que permitirá la próxima ola de desarrollo de aplicaciones distribuidas

Algorand 2.0 permite la creación de activos estandarizados, transferencias atómicas y contratos inteligentes directamente en la Capa 1 para aprovechar la escalabilidad y seguridad del protocolo de Algorand

SINGAPUR, 21 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- La Fundación Algorand [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2650142-1&h=3330864052&u...] ha presentado hoy una actualización de su protocolo, que va a permitir ampliar significativamente la gama de aplicaciones descentralizadas (DApps) y procesos que pueden desarrollarse sobre la plataforma Algorand. Es la primera vez que las DApps a escala empresarial pueden desarrollarse sobre la primera cadena de bloques de prueba de participación pura (Pure Proof of Stake o PPoS, por sus siglas en inglés) del mundo sin afectar al rendimiento.

Esta actualización permite desarrollar soluciones nativas en cadena de bloques escalables para casos prácticos en el mundo real. El protocolo incorpora las siguientes funcionalidades directamente en la capa 1, lo cual ofrece ventajas clave como son la velocidad, la escalabilidad y la firmeza:

-- Activo estándar de Algorand (Algorand Standard Asset o ASA): Esta característica permite la emisión y conversión a token de cualquier tipo de activo en la cadena de bloques Algorand de forma estandarizada. Entre estos, se encuentran activos fungibles como divisas, criptomonedas estables y tokens de utilidad; activos no fungibles como billetes; activos fungibles restringidos como valores, y activos no fungibles restringidos como licencias y certificaciones.

-- Transferencias atómicas: Con esta función puede transferirse simultáneamente de una forma rápida, económica y segura una serie de activos entre varias partes. En una economía tradicional, este proceso se lleva a cabo bajo un marco legal o de confianza. Sin embargo, en la cadena de bloques es más complejo, ya que las transferencias atómicas suponen una solución elegante para su uso en más casos prácticos, como la liquidación de deudas simplificada y acelerada, la financiación igualada eficiente, entre otras.

-- Contratos inteligentes de Algorand (ASC): Se trata de contratos inteligentes sin estado que ofrecen numerosas posibilidades para transacciones gobernadas a través de plantillas de secuencias de comandos simplificadas. Estos contratos aplican automáticamente reglas y lógicas personalizadas, normalmente sobre la forma en la que pueden transferirse los activos, lo que reduce los costes y el riesgo en el proceso. Además, se ha desarrollado un lenguaje de creación de secuencias de comandos denominado TEAL (Transaction Execution Approval Language) para permitir a los desarrolladores crear sus propias estructuras de normas para transacciones y contratos inteligentes. Esta función es útil para cualquier uso, desde la creación de cuentas de depósito de garantía hasta la financiación colectiva (crowdfunding) pasando por la creación de obligaciones garantizadas por deuda.

"El desarrollo de aplicaciones financieras descentralizadas requiere contar con la tecnología y la visión adecuadas", afirmó Steve Kokinos, consejero delegado de Algorand Inc. "Para Algorand, su prioridad es la innovación continua y el desarrollo de la tecnología que permita superar los retos del mundo real. Las nuevas funciones y recursos sencillos para desarrolladores que ofrece esta actualización permiten nuevos casos prácticos, así como un mayor uso de la cadena de bloques en general".

Distintas organizaciones de servicios financieros, inmobiliarios y de tecnología empresarial ya han estado usando [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2650142-1&h=2302786596&u...] la cadena de bloques pública, descentralizada, escalable y segura de Algorand para superar los retos de hoy en día. Menos de seis meses después del lanzamiento de la red principal de Algorand, Algorand 2.0 proporciona las características necesarias para el movimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi).

"La emisión y gestión de valores digitales normalizados requiere contar con una tecnología altamente innovadora", afirma Shay Finkelstein, director de Tecnología de Securitize, la solución global de confianza para valores digitales. "Con este nuevo conjunto de características, Algorand está aportando ese grado de innovación necesario, gracias al cual contamos con una impresionante cantidad de oportunidades para usarlas en las finanzas descentralizadas. Las prestaciones de Algorand, junto con la nueva versión 2.0 de su protocolo central, nos brindan un gran potencial para una infraestructura de negociación de valores rentable y normalizada, lo cual permitirá a Securitize proporcionar una versión eficiente de nuestra capa de cumplimiento para nuestros clientes".

Para obtener más información sobre el mecanismo de actualización del protocolo, visite https://algorand.foundation/protocol-development [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2650142-1&h=716971563&u=...]

Acerca de la Fundación Algorand

La Fundación Algorand es una organización sin fines de lucro que tiene como visión una economía sin fronteras basada en tecnología pública y descentralizada de cadena de bloques. La Fundación, en colaboración con Algorand Inc., ha desarrollado el protocolo de Algorand como la piedra angular para lograr este objetivo. La Fundación prevé una amplia gama de aplicaciones posibles en Algorand y se centra en permitir que todos los desarrolladores construyan herramientas de última generación, formando y fomentando la creación de una comunidad inclusiva que abarque la gobernanza del protocolo y la eficiencia económica en el desarrollo del ecosistema de Algorand. La Fundación tiene el objetivo de facilitar esta innovación de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente utilizando el algoritmo de consenso de la prueba de aceptación pura.

Para obtener más información, visite https://algorand.foundation/ [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2650142-1&h=3404389864&u...]

Acerca de Algorand Inc.

Algorand Inc. desarrolló el primer protocolo de cadena de bloques de código abierto, sin contar con permiso, de pura prueba de aceptación para su uso en productos financieros de nueva generación. El protocolo Algorand, el nombre de esta cadena de bloques, es una creación del galardonado criptógrafo Silvio Micali. Algorand Inc., una compañía de tecnología dedicada a eliminar la fricción en las transacciones financieras, está impulsando la evolución de las finanzas descentralizadas (DeFi) permitiendo la creación y el intercambio de valor, construyendo nuevas herramientas y servicios financieros, llevando activos a la cadena y proporcionando modelos de privacidad responsables.

(CONTINUA)