6 de mayo de 2020

Alpian se asegura un fondo de Serie A de 12,2 millones de CHF

- Alpian se asegura un fondo de Serie A de 12,2 millones de CHF para desvelar una oportunidad de banca privada de 660.000 millones de CHF

GINEBRA, 6 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- La nueva compañía de servicios financieros digitales, Alpian SA ("Alpian"), creada por medio del grupo de banca suizo REYL & Cie Ltd ("REYL"), anunció hoy una ronda de fondos de Serie A de éxito con un valor de 12,2 millones de CHF. Los fondos permitirán a Alpian acelerar sus planes de crecimiento y buscar sus ambiciones para recibir una licencia de banca completa de la Financial Market Supervisory Authority (FINMA) de Suiza, lanzándose como un banco afluente digital con licencia completa en el año 2021.

https://mma.prnewswire.com/media/1164041/Alpian_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1164041/Alpian_Logo.jpg]

Alpian busca crear una oferta de banca innovadora, destinada a la población en masa (con unos activos de inversión de entre 100.000 y 1 millón de CHF) en Suiza, con un valor estimado de 660.000 millones de CHF. La investigación de mercado independiente demuestra cómo la banca existente al por menor y privada no solo proporciona un acceso completo de las necesidades fundamentales de este segmento. Entre esta demografía, el 40% busca un nuevo banco y el 70% estaría abierto a utilizar un banco sin ninguna sucursal.

La oferta de Alpian incluirá productos de boutique de inversión destinados, acceso digital cara a cara a los asesores financieros experimentados y servicios de banca para el día a día. Por medio de una interfaz digital moderna, Alpian se beneficiará de la tecnología disruptiva y propia para desarrollar una banca privada escalar y personalizada.

Beneficiándose de los más de 40 años de experiencia en gestión de banca y riqueza de REYL, la compañía busca competir con puntos de apoyo iguales con otros bancos establecidos.

Schuyler Weiss, consejero delegado de Alpian, destacó:

"La génesis de Alpian procede de la visión clara de nuestro equipo experimentado y perfectamente diversificado. Esto se consigue con la capacidad para ejecutar nuestra visión, sin precedentes, con tecnología e innovación que subraya todas y cada una de las cosas que hacemos. Asegurándose unos fondos de Serie A sirve como testamento de nuestros negocios y nuestra capacidad de ejecución. Se trata de un gran paso para llegar a la preparación completa tecnológica y operativa en los próximos meses".

Pasha Bakhtiar, socio de REYL, indicó:

"Alpian comenzó como un proyecto de incubación en REYL, pero en breve nos dimos cuenta del potencial completo de esta proposición de valor única y revolucionaria. El hecho de que Alpian se haya asegurado esta impresionante ronda de Serie A demuestra la confianza que los inversores tienen en el espacio del océano azul que hemos identificado. Mis socios y yo confiamos enormemente en la calidad del equipo de Alpian, y estamos emocionados al acompañarlos en las siguientes fases del viaje".

Acerca de Alpian

www.alpian.com [http://www.alpian.com/]

Con sede en Carouge, Suiza, Alpian es una nueva marca de servicios de finanzas digitales incorporada en octubre de 2019.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1164041/Alpian_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1164041/Alpian_Logo.jpg]

Consultas de prensa: media@alpian.com[mailto:media@alpian.com], 6 May. (0) - 774-295-4886

Sitio Web: http://www.alpian.com//