18 de febrero de 2020

Arabia Saudí envía apoyo a China para luchar contra el nuevo coronavirus

RIAD, Arabia Saudí, 18 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- El Reino de Arabia Saudí se ha comprometido a prestar un completo apoyo para combatir el coronavirus (COVID-19) con seis contratos conjuntos para proporcionar asistencia médica en China. Se ha encomendado al Centro de Ayuda y Socorro Humanitario del Rey Salman (KSRelief) la tarea de prestar dicha asistencia con el espíritu de cooperación humanitaria con China.

Los contratos se pusieron en marcha por parte del Centro de Ayuda y Socorro Humanitario del Rey Salman (KSRelief), mientras que la iniciativa se ha coordinado con la Embajada de la República Popular de China en el Reino.

El proyecto prevé el suministro de 1159 dispositivos médicos, incluidos ecógrafos, ventiladores no invasivos, desfibriladores, monitores para pacientes, bombas de infusión, bombas de inyección y tratamientos continuos para trasplante renal. También se proporcionarán máscaras de protección médica y trajes de aislamiento.

"Esta iniciativa refleja las sólidas y enraizadas relaciones históricas entre Arabia Saudí y China", dijo Su Excelencia, el Dr. Abdullah Al Rabeeah. "El Reino se esfuerza por combatir las crisis a las que se enfrentan los países y las comunidades. Su objetivo es siempre apoyar la estabilidad y el desarrollo sostenible en todo el mundo".

Acogiendo de buen grado la iniciativa, el embajador de China en el Reino, Su Excelencia Chen Weiqing dijo: "Este envío será de gran ayuda para los médicos y la población de la ciudad de Wuhan y otras áreas. Es un reflejo del cálido sentir que profesa el pueblo y el Gobierno de Arabia Saudí hacia China y sus gentes".

El embajador continuó diciendo que la solidaridad es la mejor manera de enfrentarse a los desafíos que plantean las enfermedades.

El 10 de febrero de 2020, el Guardián de los Santos Lugares el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, ordenó al KSrelief que hiciera todo lo posible para ayudar a las autoridades chinas y dar apoyo urgente. Esta iniciativa demuestra además el compromiso de Arabia Saudí a la hora de prestar asistencia humanitaria y médica urgente cuando más se necesita.

Para consultas de medios de comunicación y para obtener más información, contacte conel Centro Internacional de Comunicación y Mediosmedia@ksrelief.org[mailto:media@ksrelief.org]; Tel./WhatsApp: +966 59 127 1130https://ksrelief.org [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2722258-1&h=3670327109&u...]