26 de febrero de 2020

COMUNICADO: El coche volador PAL-V Liberty podrá verse en GIMS 2020

- COMUNICADO: ¿Finalmente podremos llevar nuestros coches al cielo? El coche volador, PAL-V Liberty, ha iniciado la introducción en carretera y ya podrá verse en el GIMS 2020

RAAMSDONKSVEER, Países Bajos, 26 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- La era del coche volador da comienzo. Muchas compañías ya están mostrando su visión de movilidad del futuro. ¿Puede imaginarse cómo sería que su coche volase? ¿Volaremos a través de autopistas por el cielo? Una cosa es cierta: la movilidad cambiará y PAL-V está reconocido como uno de los principales agentes de cambio.

https://mma.prnewswire.com/media/1094200/PAL_V_Flying_Car.jp... [https://mma.prnewswire.com/media/1094200/PAL_V_Flying_Car.jp...]

Desde 2008, PAL-V ha estado desarrollando un coche volador. En 2012, hizo su primer avance: las pruebas de conducción y vuelo del PAL-V One. PAL-V ha dado grandes pasos desde entonces: edificó su planta de producción en la que construyó su primer producto, el PAL-V Liberty. El libro de pedidos está creciendo y la última semana el PAL-V inició el trámite de acceso a carreteras europeas, un gran hito hacia el comienzo de la entrega. La certificación aérea ha alcanzado su fase final también, la demostración de cumplimiento.

Robert Dingemanse, consejero delegado de PAL-V, dijo: "El término coches voladores se utiliza para dos aplicaciones distintas. Los primeros coches voladores, vuelan y se conducen, y se utilizan como coches para movilidad personal, yendo de puerta a puerta entre pueblos y ciudades. Imagínese vivir en Ginebra y conducir su coche volador desde su garaje para ir a una cita en Cannes (sur de Francia). Conducir 10 minutos hasta la pista de aterrizaje (de césped) más cercana, despegar y estar camino a Cannes. Dos horas después aterrizar cerca de Cannes y en unos minutos convertir su aeronave a modo coche de nuevo. Otro trayecto de 10 minutos y llegar a su cita en la ciudad. Un trayecto que normalmente llevaría 5,5 horas, ahora se reduce a 2,5. Además, pudo disfrutar de las vistas de los Alpes, el paisaje rural francés y la libertad de volar. Un sueño hecho realidad".

Según Dingemanse; la certificación, seguridad, facilidad de uso, rendimiento y compacidad en carretera son factores de diseño críticos en el desarrollo de coches voladores. "Nadie quiere volar con un coche que no esté certificado (homologado), que sea difícil de pilotar o que no pueda aparcarse en un punto de aparcamiento estándar", dijo Dingemanse.

La otra aplicación es pilotar coches voladores diseñados solo para volar y para uso en entornos urbanos. Mike Stekelenburg, director de Tecnología de PAL-V: "Esperamos que volar sobre las ciudad comience dentro de 8 a 12 años. Estos vehículos se llamarán taxis aéreos urbanos o eVTOLs (electrical Vertical Take-Off and Landing). Están diseñados para uso como transporte público, volando de plataforma a plataforma y no de puerta a puerta. Son una alternativa a los helicópteros, metros y autobuses". PAL-V también ha presentado patentes para una solución competitiva para este mercado. Recientemente se ha asociado con el Netherlands Aerospace Centre, Stekelenburg; "Aunque el PAL-V Liberty está diseñado para ir de puerta a puerta, este eVTOL es útil para la movilidad aérea urbana".

Según Dingemanse, llevaremos nuestros coches por el cielo en 2021 y el PAL-V Liberty podrá verse por las carreteras en los próximos meses. Sin embargo, para que veamos taxis aéreos en el entorno urbano tendremos que esperar otros 10 años, debida a las muchas dificultades, tales como las regulaciones, la infraestructura, la tecnología, el ruido, la seguridad, la turbulencia urbana y la aceptación social.

www.pal-v.com/press [http://www.pal-v.com/press]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1094200/PAL_V_Flying_Car.jp... [https://mma.prnewswire.com/media/1094200/PAL_V_Flying_Car.jp...]

CONTACTO: CONTACTO: Joris Wolters, +31162580560, pressinfo@pal-v.com

Sitio Web: https://www.pal-v.com/