Publicado 30/03/2020 22:52

Cyborg Systems desarrolla el software de rastreo del COVID-19

DUBAI, EAU, 30 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- El 16 de marzo de 2020, en su discurso inaugural, el director general de la OMS dijo inequívocamente que era necesaria una escalada urgente de pruebas, aislamiento y seguimiento de contactos, como médula ósea de la respuesta para combatir el COVID-19.

Un proveedor multinacional de tecnología utilizada en seguridad nacional, Cyborg Systems, ha utilizado su experiencia inherente en seguimiento para desarrollar 'Unmaze', una potente solución para rastrear a los contagiados y a quienes entraron en contacto con ellos.

En una sesión informativa a Nugen, el portavoz de la compañía, Alen Mateev, dijo que la tecnología es única en cuanto a que funciona como una app, almacenando su GPS y datos de proximidad en el teléfono, mientras alerta y avisa al ID único de otros usuarios de la app. "La información permanece en su app durante 14 días, y se elimina según el criterio de primero en entrar, primero en salir", dijo Mateev. "Solo si entró en contacto con alguien confirmado positivo se envía el aviso a las agencias sanitarias y se le solicita una auto-cuarentena. También alerta a los usuarios cuando se encuentran próximos a una persona contagiada, para que puedan tomarse medidas preventivas".

La solución es completa ya que detecta la proximidad de los contagiados, observa a quienes están en cuarentena y puede integrarse con otras soluciones de tobillo o muñeca para quienes están obligados a hacer cuarentena. Es prácticamente a prueba de manipulaciones para abordar casos de huida, que es el segmento de mayor riesgo de la población.

Los ensayos y despliegues están ya en macha y la compañía está ocupada desplegando, dando formación e integrando la solución para varios clientes gubernamentales globalmente. "La simplicidad es nuestro lema para la tecnología", dijo Mateev. "Es la única solución que capta la cadena completa de los contagiados y en riesgo sin falsas alertas, permitiendo al gobierno centrarse en casos reales. Ninguna legislación de privacidad se rompe, excepto cuando está en estrecha proximidad de alguien contagiado".

Cyborg desplegará la solución en todo el mundo utilizando el despliegue remoto. Dado que el viaje está restringido, la solución está diseñada para desplegarse sin una integración complicada. "Puede estar listo y funcionando con la app y el centro de control necesario en 15 días", dice sonriendo Alen. "Estamos haciendo que la solución sea de marca blanca para muchos países. No es una cuestión de dinero. Cuando se trata de países que no pueden permitirse la tecnología, lo hacemos gratuitamente, siempre que el cliente pueda proporcionar o comprar el hardware y el software a un tercero".

Vídeo -- https://www.youtube.com/watch?v=IMP0NjbGwB8 [https://www.youtube.com/watch?v=IMP0NjbGwB8]

Para consultas de la prensa, contacte con:Dr. Moobi Alwright+971-55-1095511