18 de febrero de 2020

Euroclear registra otro año récord

Euroclear publica sus resultados para el año terminado el 31 de diciembre de 2019

BRUSELAS, 18 de febrero de 2020 /PRNewswire/ --

Información financiera más destacada:

-- Los ingresos aumentaron un 8%, en comparación con el año fiscal 2018, a 1.435 millones de euros -- Los ingresos comerciales crecieron un 6% a 1.145 millones de euros debido a la entrega de nuestras iniciativas estratégicas y beneficio de las condiciones de mercado positivas -- La banca y otros ingresos aumentaron un 13% a 290 millones de euros, impulsados por tasas de intereses estadounidenses más altas en la primera mitad de 2019 -- Los costes operativos se mantuvieron estables en 820 millones de euros, ya que la actual inversión en nuestra propuesta de cliente, modernización de tecnología e iniciativas reguladoras se vieron compensadas por un estrecho control de los costes. -- El margen operativo de los ingresos comerciales aumentó cuatro puntos porcentuales, al 28,4% -- El EBITDA de 709 millones de euros aumentó un 19%, ofreciendo un margen de EBITDA del 49% -- El beneficio neto aumentó un 34%, a 431 millones de euros, resultando en ganancias por acción de 136,9 euros, en comparación con 102,3 euros en 2018 -- La directiva indica un dividendo por acción para el año completo de 82,4 euros, un aumento del 50% en comparación con 2018

https://mma.prnewswire.com/media/832898/Euroclear_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/832898/Euroclear_Logo.jpg]

Medidas operativas clave

-- Récord de transacciones netas de 239 millones establecidas en el Grupo Euroclear, que es equivalente a 837 billones de euros por valor o aproximadamente 10 veces el rendimiento económico global -- El valor medio de los valores mantenido en nombre de los clientes Euroclear siguió creciendo, un 5% más en 2019, a 30,1 billones de euros en comparación con 28,8 billones de euros en 2018. A final de año, Euroclear mantuvo 31,4 billones de euros de activos bajo custodia -- Collateral Highway de Euroclear movilizó una media anual de 1,3 billones de euros, una subida del 6% -- FundsPlace de Euroclear continúa atrayendo gestores de activos y emisores ETF con activos de fondos bajo custodia ascendiendo a 2,4 billones de euros. El número de pedidos de fondos enrutados por Euroclear aumentó un 3% a 11,2 millones

Actualización estratégica

Seguimos centrados en entregar nuestros tres objetivos estratégicos para mejorar nuestra propuesta de cliente: fortalecimiento de nuestra red, crecimiento de nuestra red y remodelación de nuestra red. Lo más destacado de 2019:

-- El primer grupo (I)CSD recibirá licencias bajo las nuevas regulaciones CSD, demostrando robustez de los sistemas y capacidades de Euroclear -- Planes de conectar Euroclear Bank a T2S, respaldando las ambiciones de la UE para la European Capital Markets Union -- Fuerte línea de proyecto de los mercados emergentes que son atraídos para convertirse en 'Euroclearable' para facilitar la inversión internacional. El memorando de entendimiento (MOU) firmado por el Ministerio Egipcio de Finanzas, el Saudi Arabia's Securities Depository Centre, y China Central Depository & Clearing para desarrollar servicios transfronterizos -- Crecimiento continuo en soluciones de Collateral Management en líneas de empresa. Pasó a ser 100% propietario de Global Collateral Ltd para mejorar el modelo de entrega a los inversores globales -- Desarrollo de soluciones de emisor para respaldar las oportunidades relativas a SRDII y en el sector financiero verde global -- Invertir en servicios digitales y de datos que apoyan la eficiencia postcomercial

En cuanto a los resultados, Lieve Mostrey, consejero delegado, dijo: "Tras un excelente rendimiento en 2018, 2019 fue otro año récord para Euroclear. Aplicando consistentemente nuestra estrategia, seguimos creciendo nuestra empresa a través de la expansión de cliente y producto y capturamos el beneficio de las condiciones de mercado positivas.

Más adelante, a pesar de los vientos en contra del entorno de tasas de interés más bajas, seguimos invirtiendo en la expansión de clientes y productos, y para mejorar nuestra tecnología. Siguiendo centrados en ofrecer nuestros objetivos estratégicos, esperamos crear más valor para todos nuestros accionistas".

Nota al redactor

Euroclear Group es el proveedor de confianza de la industria financiera de servicios postcomerciales. En el núcleo, el grupo ofrece liquidación y custodia de valores nacionales e internacionales de bonos, acciones y derivados a fondos de inversión. Euroclear es una infraestructura probada y flexible del mercado de capitales comprometida con la entrega de mitigación de riesgos, la automatización y la eficiencia a escala para su franquicia global de clientes.

Euroclear Group incluye a Euroclear Bank - que tiene calificación AA+ por Fitch Ratings y AA por Standard & Poor's - así como Euroclear Belgium, Euroclear Finland, Euroclear France, Euroclear Nederland, Euroclear Sweden y Euroclear UK & Ireland. Euroclear Group colocó el equivalente a 837 billones de euros en transacciones de valores en 2019, representando a 239 millones de transacciones nacionales y transfronterizas, con un promedio de 30,1 billones de euros en activos de clientes.

Para más información sobre Euroclear, visite www.euroclear.com [http://www.euroclear.com/].

Euroclear dará una presentación para los inversores hoy, con un servicio de reproducción de vídeo disponible en www.euroclear.com [http://www.euroclear.com/].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/832898/Euroclear_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/832898/Euroclear_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Tulchan Group, Tom Murray, +44-207-353-4200,tom.murray@tulchangroup.com