25 de noviembre de 2019

Festival de Teatro de Wuzhen: Competición de artistas teatrales emergentes

Festival de Teatro de Wuzhen: la Competición de artistas teatrales emergentes es un buen punto de partida para directores jóvenes que quieren darse a conocer en todo el mundo

WUZHEN, China, 25 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Conforme concluyó el 7 Festival de Teatro de Wuzhen recientemente, la Competición de artistas teatrales jóvenes, una parte clave del evento también finalizó. Seis obras teatrales se seleccionaron para pasar a la final de la competición, después de que todas las obras se representasen tres veces. Finalmente, "UNA HISTORIA SOBRE UN TEATRO" obtuvo el gran premio: el premio especial. Jin Shifei, director de "BUSCANDO A LI JIAMING", y Liu Yijun, el protagonista, se llevaron a casa el premio al mejor actor, mientras que "EL PROBLEMA DE LOS POLLOS Y LOS CONEJOS" se llevó el premio a la mejor Obra teatral.

https://mma.prnewswire.com/media/1034947/Rabbits_and_Chicken... [https://mma.prnewswire.com/media/1034947/Rabbits_and_Chicken...]

18 obras de teatro y 60 actuaciones públicas

Las obras que se pusieron en escena durante la competición de este año tenían que cumplir con un requisito: todas las obras de teatro tenían que incluir tres elementos en la historia: una persona invisible, una llave y un billete de avión. Tras un proceso de selección intensivo por parte del jurado, el elenco de 83 actores que formaban parte de los equipos seleccionados participó en 18 obras de teatro y 60 actuaciones públicas para competir por el premio pequeño pueblo del festival de este año. Este año, la Competición artistas teatrales emergentes recibió 568 inscripciones de 1327 candidatos. Cuando el canal de reserva en línea se abrió, se vendieron 6480 entradas, que representaban el 60 % de las entradas disponibles, se vendieron de inmediato, lo que demuestra la popularidad del evento entre directores jóvenes y la audiencia.

El 31 de octubre, enfrente del teatro East Warehouse, muchos amantes jóvenes del teatro engalanados con la última moda hicieron cola, esperando felices a que empezase la Competición artistas teatrales emergentes. Todos compartían un sueño por todo el mundo entero en esta pequeña ciudad cercana al agua. No vinieron a ver superestrellas, sino a celebrar sus sueños. Ese mismo día, la Competición de artistas teatrales emergentes puso en escena, por primera vez, 18 obras de teatro en el mismo local, lo que tuvo como resultado una competición fascinante que fue más feroz que nunca.

https://mma.prnewswire.com/media/1034944/Wuzhen_Theatre_Fest... [https://mma.prnewswire.com/media/1034944/Wuzhen_Theatre_Fest...]

Shi Hang, reconocido guionista y miembro del jurado de la competición, comentó que muchas de las obras que pusieron en escena los jóvenes directores eran novedosas y estaban llenas de vitalidad. "Son tan nuevas que es difícil de generalizar. Por lo respecta al lenguaje que se usó, muchas de las obras se representaron en el dialecto cantonés y hakka. Este año, en el pequeño teatro de East Warehouse, la audiencia vio las vicisitudes de la vida, y formas dramáticas llenas de tensión". El evento es reconocido por un creciente número de amantes del teatro en China y en todo el mundo debido a las excelentes obras teatrales puestas en escena por directores jóvenes en el Festival de Teatro de Wuzhen que cada vez son mejores y reciben mayor elogio por parte de los jóvenes.

De aquí los jóvenes dramaturgos continúan a escenarios más grandes

Wuzhen en China es una ciudad pequeña en el banco sur del río Yangtsé y el teatro East Warehouse de Wuzhen es un local diminuto. Sin embargo, este pequeño escenario atrae a numerosos jóvenes actores que quieren volver una y otra vez para perseguir sus sueños con entusiasmo. Algunos de ellos hasta han saltado a la escena mundial desde esta humilde plataforma.

"Todo lo que fue original en esta edición del Festival de Teatro de Wuzhen procedió de la Competición de artistas teatrales emergentes", comentó Huang Lei. La intención original del Festival de Teatro de Wuzhen es "hacerlo un festival de teatro joven". Hoy en día, cada vez más artistas jóvenes se reúnen en Wuzhen, donde lloran, se divierten y crecen.

Los artistas jóvenes necesitan un escenario y el escenario necesita a los jóvenes artistas. La nueva generación de artistas que participan en el festival, a la larga, introducirán una nueva época para el teatro, hasta entonces, aprender y crecer es la única manera de tener éxito. Teniendo esto en cuenta, se celebró un seminario tras la competición, seminario en el que Lai Shengchuan, fundador y director permanente del festival de teatro, impartió sus conocimientos y su experiencia a los jóvenes artistas contestando a sus preguntas. Dijo que el teatro ofrecer una oportunidad a todo el mundo de la audiencia a volver a lo que llamó "su estado original", disfrutar ver a los actores volcarse en cada actuación y pensar acerca de la relación entre la actuación y la expresión.

https://mma.prnewswire.com/media/1034946/Lai_Shengchuan_Thea... [https://mma.prnewswire.com/media/1034946/Lai_Shengchuan_Thea...]

Al impartir experiencia de generación en generación, más dramaturgos jóvenes pronto estarán de camino a la escena mundial.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1034947/Rabbits_and_Chicken... [https://mma.prnewswire.com/media/1034947/Rabbits_and_Chicken...]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1034944/Wuzhen_Theatre_Fest... [https://mma.prnewswire.com/media/1034944/Wuzhen_Theatre_Fest...]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1034946/Lai_Shengchuan_Thea... [https://mma.prnewswire.com/media/1034946/Lai_Shengchuan_Thea...]

CONTACTO: CONTACTO: Sr. Pan, (+86) 573-88732588, media@wuzhenfestival.com