26 de febrero de 2020

COMUNICADO: Huawei anuncia una gama de nuevos productos 5G (1)

- Huawei anuncia una gama de nuevos productos 5G y acelera la estrategia All-scenario Seamless AI Life

BARCELONA, España, 26 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Huawei Consumer Business Group (CBG) ha llevado a cabo hoy un lanzamiento virtual en Barcelona, España, durante el que anunció una serie de nuevos productos 5G y estrategia que ha demostrado las capacidades completas de su ecosistema de todos los escenarios.

https://mma.prnewswire.com/media/1094331/Huawei_AI_Life.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1094331/Huawei_AI_Life.jpg]

Entre los principales productos anunciados están: HUAWEI Mate Xs, una evolución del dispositivo plegable que cuenta con un hardware y software revolucionario; HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta destacada 5G que ofrece una experiencia de escenario premium todo incluido; y HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad compatibles Wi-Fi 6+ que ofrecen conectividad penetrante de alta velocidad para los consumidores.

Además, Huawei ha desvelado también una gama de nuevos ordenadores portátiles HUAWEI MateBook. Contando con procesadores Intel® Core(TM) de 10 generación y sistema operativo Windows, los últimos ordenadores portátiles FullView transforman la experiencia de oficina móvil con una productividad revolucionaria, como Huawei Share y colaboración de múltiples pantallas.

Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, explicó: "Huawei seguirá estando comprometida con la estrategia All-scenario Seamless AI Life. Seguiremos realizando inversiones en tecnologías revolucionarias que incluyan chipsets, comunicaciones 5G, IA móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audio-visuales para conseguir nuestras ventajas competitivas a largo plazo. También estamos listos para trabajar con desarrolladores mundiales que catalicen el crecimiento del ecosistema de todos los escenarios. Junto a ellos, vamos a elevar la experiencia de todos los escenarios y llevarla a nuevas cotas".

JUNTOS, conectando posibilidades

En Huawei, la experiencia de los consumidores siempre es lo primero. De esa forma, la compañía ha dedicado la última década a cultivar el ecosistema de tipo "1+8+N". Como puntales de este ecosistema están Huawei Share y Huawei HiLink, que con los puentes que conectan a todos los dispositivos de forma conjunta para proporcionar una experiencia de usuario integral. Además de la innovación del frente del hardware, Huawei sigue creando el ecosistema Huawei Mobile Services (HMS), accesible para los consumidores por medio de la HUAWEI AppGallery.

Con toda la plataforma de servicio de hardware y software trabajando en armonía, Huawei proporciona una experiencia de calidad para los usuarios cuando la información se comparte entre los dispositivos conectados de forma integral en todos los escenarios.

2019 fue un año poco convencional para Huawei. Pese a ello, Huawei sigue siendo una marca de confianza para los consumidores, tal y como evidencia su rendimiento destacado alcanzado en el año 2019, con unos ingresos anuales que han subido un 30% hasta llegar a los 67.000 millones de dólares. Los negocios de smartphones de Huawei han superado los 240 millones de envíos de unidades, asegurándose la posición de Huawei como segundo mayor fabricante de terminales de mano del mundo. Otras de las categorías de productos en el ecosistema de todos los escenarios registraron un crecimiento rápido: los negocios de PC crecieron un 200%, los dispositivos que se pueden llevar crecieron un 173% y los productos de audio inalámbricos crecieron un 210%.

Experimentando la revolución, de nuevo: HUAWEI Mate Xs

Representando la próxima evolución dentro del factor de forma plegable, el HUAWEI Mate Xs despliega una experiencia de usuario mejorada, con una nueva pantalla flexible fabricada con nuevos materiales y una nueva bisagra que consigue si diseño característico de Falcon Wing.

Equipada con el destacado auto-desarrollado 5G SoC Kirin 990 5G de Huawei, el HUAWEI Mate Xs es una mejora completa que cuenta con capacidades de comunicaciones 5G e IA móvil mejorada.

La Leica SuperSensing Quad Camera lleva a cabo su retorno en el HUAWEI Mate Xs. Estando formada por un cámara 40MP SuperSensing, una cámara de ultra-amplio ángulo de 16MP, una cámara de telefoto de 8MP y una cámara 3D Depth Sensing, el potente sistema de cámara Leica se aventaja por completo del factor de forma plegable, desempeñando el papel de las cámaras frontal y trasera que apoyan el amplio abanico de los casos de uso fotográficos.

Funcionando con EMUI10.0.1, HUAWEI Mate Xs es compatible con las aplicaciones de múltiples ventanas que aseguran una experiencia más inteligente y dinámica. Para ampliar el abanico de aplicaciones que explotan el potencial completo del factor de forma plegable, Huawei está trabajando de forma colaboradora con desarrolladores mundiales para hacer crecer el ecosistema.

Más allá del Wi-Fi 6: Serie HUAWEI Wi-Fi AX

Como parte de la estrategia All-scenario Seamless AI Life de Huawei, las soluciones de conectividad como enrutadores Wi-Fi, equipamiento de premisa para clientes (CPE) y módulos de comunicación desempeñan un papel vital en la conexión del ecosistema 1+8+N para proporcionar una experiencia segura, intuitiva, inteligente y de alta velocidad para los consumidores.

Como líder en tecnología 5G, Huawei es uno de los principales contribuyentes a la formulación del estándar Wi-Fi 6. En la actualidad, el grupo de trabajo del estándar IEEE 802.11ax incluyen a cinco expertos técnicos de Huawei, con uno de ellos siendo la persona presidenta del grupo. Con 260 contribuciones enviadas - contabilizando el 15% de todos los envíos - para el proyecto Wi-Fi 6 (802.11ax), Huawei es el segundo mayor contribuyente destacado del esfuerzo colaborador de la industria.

Aventajándose de la sinergia existente entre su chipset propio y las optimizaciones de software, Huawei ha desarrollado Wi-Fi 6+ basándose en el estándar Wi-Fi 6. Wi-Fi 6+ es compatible con el ancho de banda del canal 160MHz completo y con la tecnología de banda estrecha dinámica exclusiva de Huawei. De forma combinada, estos dos descubrimientos han mejorado de forma considerable las velocidades Wi-Fi y cobertura de señal.

Durante el lanzamiento virtual, Huawei lanzó Gigahome 650 y Kirin W650, los últimos chipsets Wi-Fi 6+ diseñados para enrutadores y smartphones, respectivamente. La nueva HUAWEI Wi-Fi AX3 Series está equipada con el chipset Gigahome 650, que le permite ser compatible con el funcionamiento de banda doble y banda simultánea (DBDC) con velocidades de hasta 3.000Mbps. Cuando se utilizan junto a un dispositivo de Huawei que es además compatible con Wi-Fi 6+, los enrutadores HUAWEI Wi-Fi AX3 pueden proporcionar una mejor cobertura de señal y velocidades que superan las de los enrutadores Wi-Fi 6.

Huawei además ha lanzado HUAWEI 5G CPE Pro 2, un nuevo Wi-Fi 6+CPE que es un 30% más compacto que su predecesor. Otras de las mejoras notables incluyen el apoyo de bandas de hasta 11 5G y la tecnología exclusiva Super Uplink de Huawei, que mejora de forma considerable la velocidad de carga y su latencia.

Replanteándose la creatividad: HUAWEI MatePad Pro 5G

Como punto importante de entrada dentro del ecosistema inteligente, HUAWEI MatePad Pro 5G se ha diseñado para servir como sinergia con los terminales de mano de Huawei, dispositivos que se pueden llevar y otros dispositivos. Presta servicio como papel principal dentro de la característica de colaboración de múltiples pantallas que proporciona una experiencia de múltiples dispositivos integral para con los consumidores.

(CONTINUA)