11 de febrero de 2020

COMUNICADO: Hydroid, Inc. proporciona vehículos submarinos no tripulados REMUS 300 a la Armada de los Estados Unidos

El vehículo submarino no tripulado de 305 metros está siendo evaluado para el programa de UUV de clase reducida de próxima generación.

Sinopsis:

-- El nuevo UUV REMUS 300 ha sido entregado a la Armada de los Estados Unidos para su evaluación

-- La modularidad permite la implementación de cargas útiles reconfigurables, sensores y módulos energéticos

-- Plataforma de arquitectura abierta con el kit de desarrollo de hardware y el kit de desarrollo de software

-- Estará disponible para su comercialización en el segundo trimestre de 2020

POCASSET, Massachusetts, 11 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Hydroid, Inc., una filial de Kongsberg Maritime y fabricante líder de sistemas de robótica marina, ha anunciado hoy que ha entregado el primer prototipo de vehículo submarino no tripulado (UUV, por sus siglas en inglés) REMUS 300 a la Armada de los Estados Unidos a través la Unidad de Innovación en Defensa (DIU, por sus siglas en inglés). El centro Naval Information Warfare Center (NIWC) ha aceptado y está evaluando el REMUS 300. Este nuevo y modular UUV será evaluado durante el próximo año como una potencial solución para el programa de la Armada de UUV de clase reducida de próxima generación.

https://mma.prnewswire.com/media/1087922/Hydroids_REMUS_300_... [https://mma.prnewswire.com/media/1087922/Hydroids_REMUS_300_...]

Como parte del acuerdo de proyecto prototipo con la DIU, Hydroid está trabajando con la Armada en actualizaciones helicoidales para que el REMUS 300 comercial incremente sus prestaciones. El REMUS 300 se somete a los estándares de la arquitectura modular de sistemas abiertos (MOSA, por sus siglas en inglés) de la Armada y de la arquitectura de autonomía marítima no tripulada (UMAA, por sus siglas en inglés). Este UUV de clase reducida ofrecerá una mayor modularidad, permitiendo la rápida integración de nuevos módulos y software, y disminuyendo los riesgos gracias a desarrollos, los esfuerzos de planificación y los costes. "El REMUS 300 va a revolucionar los UUV de clase reducida. Se trata de una culminación de todo lo que hemos aprendido al surtir más de 400 UUV REMUS en los últimos 17 años", señala Duane Fotheringham, presidente de Hydroid. "La modularidad y la arquitectura abierta conseguirá que los futuros desarrollos sean más fáciles de integrar que nunca, garantizando la continuación de REMUS como uno de los UUV más avanzados del mercado".

El REMUS 300 mantiene el diámetro de 7,5 pulgadas del modelo REMUS 100, incrementa el rango de profundidad a 305 metros y continúa siendo transportable por dos hombres. Construido sobre la plataforma tecnológica REMUS, el diseño también permite implementar cargas útiles reconfigurables, sensores y módulos energéticos para satisfacer los requisitos de la misión.

Las funcionalidades incorporadas en el REMUS 300 incluyen:

-- Módulos energéticos versátiles y sellados ambientalmente, que se pueden cambiar sobre el terreno -- Múltiples opciones energéticas -- GPS, wifi y antena Iridium con luces LED en los indicadores, luz estroboscópica de emergencia y luz estroboscópica de infrarrojos -- Propulsor de alta velocidad para operaciones en corrientes fuertes -- Sónar de escáner lateral 900/1800 kHz de frecuencia dual -- Módulo de carga útil con kits de desarrollo de software y hardware para el desarrollo de terceros -- Opción de incorporar una cámara fotográfica 4k en blanco y negro para condiciones de baja luminosidad con una barra de luz LED -- Disco duro extraíble de 1 TB -- Unidad de disco duro extraíble de 1 TB -- NUEVA interfaz de usuario HYFleet con simulador

(DIU) es una organización del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) cuya misión es acelerar la tecnología comercial para la Seguridad Nacional. Aprovechando su proceso de apertura de soluciones comerciales (CSO, por sus siglas en inglés), DIU adquirió prototipos para su evaluación en el programa SUUV. Los procesos CSO optimizados permiten la colaboración entre la industria y los usuarios bajo el auspicio del DoD a fin de depurar diseños de productos y agilizar los procesos de adquisición.

El REMUS 300 fue desarrollado como un producto comercial para complementar la familia de sistemas REMUS. Estará disponible para comercialmente en el segundo trimestre de 2020.

Visite www.HYDROID.com/REMUS300 [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2715112-1&h=2951256589&u...] para obtener más información.

Esfuerzo patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos con el número de transacción HQ0845-19-9-TBD entre Hydroid, Inc. y el Gobierno. El Gobierno de los Estados Unidos está autorizado a reproducir y distribuir reediciones para fines gubernamentales a pesar de las advertencias sobre derechos de autor que figuren a continuación.

Las visiones y conclusiones que se recogen en la presente nota de prensa, así como aquellas de los autores, no deben interpretarse necesariamente en representación de las políticas o aprobaciones oficiales, tanto explícitas como implícitas, del Gobierno de los Estados Unidos.

DISTRIBUCIÓN A. Aprobada para publicación en abierto: distribución ilimitada.

Acerca de Hydroid, Inc.

Con sede en los Estados Unidos, y una filial de Kongsberg Maritime, Hydroid es el fabricante más fiable del mundo de vehículos submarinos autónomos (AUV, por sus siglas en inglés). Nuestros sistemas robóticos marinos proporcionan soluciones innovadoras y fiables de espectro completo para los mercados de la investigación marina, la defensa, la hidrografía y la energía/plataformas en alta mar. Para obtener más información sobre nuestras tecnologías, visite www.hydroid.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2715112-1&h=2203615693&u...].

Contacto de MediosErica Kierstead Hydroid, Inc.ekierstead@hydroid.com[mailto:ekierstead@hydroid.com]

https://mma.prnewswire.com/media/550161/Hydroid_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/550161/Hydroid_Logo.jpg ]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1087922/Hydroids_REMUS_300_... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2715112-1&h=1282399207&u...] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/550161/Hydroid_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2715112-1&h=3497117728&u...]

Sitio Web: http://www.hydroid.com/