Publicado 26/11/2019 14:02

Japón y Singapur conceden patentes a Merck por su tecnología CRISPR

- Actualmente, Merck cuenta con 22 patentes CRISPR en nueve áreas geográficas diferentes

- Las patentes abarcan la tecnología de edición genómica CRISPR con nicasas Cas9 emparejadas destinada a hacer avanzar la genoterapia y la investigación

DARMSTADT, Alemania, 26 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Merck [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2650992-2&h=3261881407&u...], una empresa científico-tecnológica líder, ha anunciado hoy que la Oficina Japonesa de Patentes y la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur han admitido respectivamente la solicitud de patente de Merck para el empleo de la tecnología CRISPR de nicasas emparejadas, lo que eleva el número de patentes de la empresa a un total de 22 en todo el mundo.

https://mma.prnewswire.com/media/1033911/Merck_CRISPR_EN.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1033911/Merck_CRISPR_EN.jpg]

"El emparejamiento de nicasas supone un paso significativo a la hora de aumentar la especificidad a través de un enfoque muy flexible y eficaz para reducir los efectos de las dianas en la edición genómica", afirmó Udit Batra, miembro del Consejo de Dirección de Merck y consejero delegado de Ciencias Biosanitarias. "La tecnología de Merck incrementa la capacidad de la tecnología CRISPR para reparar genes enfermos sin afectar a los sanos, lo que mejora la precisión de tratamientos genéticos potenciales".

Estas patentes abarcan una estrategia básica en tecnología CRISPR mediante la que se dirigen hacia una diana génica común dos nicasas CRISPR, que actúan juntas mellando o escindiendo hebras contiguas de la secuencia cromosómica con objeto de crear un corte doble en la cadena. El proceso puede comprender, opcionalmente, una secuencia exógena o de donante que se inserta de la misma manera que con la tecnología de integración mediante CRISPR patentada por Merck. Al venir exigidas dos uniones por CRISPR, se reduce en gran medida la probabilidad de que se produzcan cortes fuera de la diana en otros puntos del genoma.

Además de en Japón y Singapur, Merck cuenta con patentes de CRISPR en las siguientes regiones: Australia, Canadá, China, Europa, Israel, Corea del Sur y los EE. UU. La empresa recibió su primera patente de base en Australia, que abarcaba la integración CRISPR en 2017, y su primera patente CRISPR en EE. UU. de CRISPR representativo en 2019.

Merck lleva 15 años al frente de la innovación, con experiencia que abarca desde la fase de descubrimiento hasta la fabricación. Al ser usuario y proveedor de la tecnología de edición del genoma, Merck apoya las investigaciones que se llevan a cabo en este ámbito con la más atenta consideración a las normas éticas y jurídicas. La empresa ha creado un Órgano Asesor en Bioética [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2650992-2&h=2699261317&u...] externo e independiente con el fin de ofrecer orientaciones en materia de investigación en las que participe la empresa, como es el caso de los trabajos en los que se estudie o se emplee la edición del genoma. Merck también ha definido una clara posición [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2650992-2&h=3781832485&u...] operativa que tiene en cuenta los problemas científicos y sociales para informar sobre los enfoques terapéuticos promisorios para su uso en investigaciones y aplicaciones.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se publican en el sitio web de Merck. Para registrarse, modificar su selección o darse de baja de este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2650992-2&h=2876878951&u...].

Acerca de MerckMerck es una de las principales empresas científico-tecnológicas de fabricación de material sanitario, biosanitario y de altas prestaciones. Aproximadamente 52.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva cada día en millones de vidas generando maneras de vivir más alegres y más sostenibles. Desde las tecnologías de edición de genes avanzadas, el descubrimiento de formas únicas para combatir las enfermedades más desafiantes hasta la utilización de la inteligencia de los dispositivos, Merck está en todas partes. En el año 2018, Merck generó ventas por valor de 14.800 millones de euros en 66 países.

La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido las claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es cómo Merck ha ido creciendo desde su fundación en 1668. La familia fundadora continúa siendo la accionista principal del grupo empresarial que cotiza en bolsa, y Merck posee los derechos internacionales sobre el nombre y la marca "Merck", excepto en los Estados Unidos y Canadá únicamente, donde realiza sus actividades con los nombres de EMD Serono en el sector sanitario, MilliporeSigma en el sector biosanitario y EMD Performance Materials.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1033911/Merck_CRISPR_EN.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2650992-2&h=738700611&u=...]

CONTACTO: CONTACTO: gangolf.schrimpf@merckgroup.com, teléfono: +49 615172-9591