11 de febrero de 2020

COMUNICADO: LimaCorporate:Realizada con éxito la primera artroplastia total de hombre

- LimaCorporate:Realizada con éxito la primera artroplastia total de hombro con el software Smart Space Shoulder Planner

SAN DANIELE DEL FRIULI, Italia, 11 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- LimaCorporate ya ha anunciado su intención de entrar en el espacio digital e impulsar el desarrollo de una plataforma digital para ofrecer a los cirujanos soluciones innovadoras que les ayuden a ofrecer resultados mejorados con un modelo económico sostenible mediante la adquisición basada en hitos de TechMah Medical. TechMah Medical se fundó por el doctor Mohamed Mahfouz, profesor de Ingeniería biomédica en la Universidad de Tennessee, en 2014.

Smart SPACE es la plataforma digital de LimaCorporate que incluye la nueva tecnología ortopédica y una rica línea de aplicaciones que cambian el panorama. La aplicación Smart SPACE Shoulder se ha desarrollado en combinación con un grupo de importantes cirujanos, entre los que están Christopher Bayne, MD (Sacramento, CA), Wayne Burkhead, MD (Dallas, TX), Anil Dutta, (San Antonio, TX), Patrick Noud, MD (Lansing, MI), el profesor Giuseppe Porcellini (Italia), Shelden Martin, MD (Phoenix, AZ), Kevin Setter, MD (Syracuse, NY) y Michael Wiater, MD (Beverly Hills, MI).

Actualmente, en una edición limitada de lanzamiento al mercado, el Smart SPACE Shoulder Planner es la primera solución digital lanzada por LimaCorporate. El lanzamiento comercial completo de la aplicación está previsto que comience a lo largo de este año.

El software utiliza un modelo 3D específico para cada paciente derivado de un escáner CT que permite a los cirujanos planificar con efectividad y eficiencia las artroplastias totales de hombro. La aplicación es compatible con la cartera de implantes totales para hombro de LimaCorporate y puede utilizarse para planificar un amplio rango de indicaciones primarias para la artroplastia de hombro. El sistema se basa en un algoritmo de aprendizaje de patentado que parte de una amplia base de datos de puntos de datos morfológicos para diseñar planes quirúrgicos y guías 3D Positioner guides. Futuros lanzamientos en la plataforma incluirán sistemas de guía quirúrgica intraoperativos que buscan amplificar la artroplastia de hombro y personalizar la atención al paciente.

El primer procedimiento quirúrgico planifica con la aplicación Smart SPACE Shoulder Planner se realizó por el doctor Anil Dutta en el Foundation Surgical Hospital de San Antonio, TX. Tras completarse el procedimiento con éxito, el doctor Dutta dijo: "Acabamos de completar nuestro primer caso utilizando el sistema Smart SPACE Planning y me siento tremendamente orgulloso de lo que el Smart Space Team ha conseguido. El Smart SPACE System permitió al equipo quirúrgico predecir parámetros importantes como la corrección de la versión glenoide, cobertura glenoide y el correcto tamaño del implante. Nuestras radiografías postoperatorias confirmaron la corrección prevista por el análisis tridimensional perfectamente, en mi opinión. Creo que el potencial para realizar un sistema de planificación digital práctico pero completo con aplicabilidad universal es realmente inspirador".

Luigi Ferrari, consejero delegado de LimaCorporate, añadió: "La finalización de éxito de un procedimiento quirúrgico planificado con la aplicación Smart SPACE Shoulder es un hito clave en la historia de LimaCorporate. Esto marca el primer paso de nuestra transformación digital que en última instancia se centra en ofrecer soluciones con mayor valor clínico y económico a todos nuestros socios empresariales".

Acerca de LimaCorporate

LimaCorporate es una empresa de dispositivos médicos global que proporciona soluciones ortopédicas reconstructivas y a medida a los cirujanos que se enfrentan a los desafíos de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Con sede en Italia, LimaCorporate está comprometida con el desarrollo de productos y procedimientos innovadores que permiten a los cirujanos seleccionar la solución ideal para cada paciente individual. La gama de productos de LimaCorporate incluye revisión de articulaciones grandes e implantes primarios así como soluciones de extremidades completas que incluyen la fijación.

Acerca de TechMah Medical

TechMah Medical LLC es una compañía de tecnología centrada en el despliegue de soluciones ortopédicas. Construimos aplicaciones innovadoras diseñadas para mejorar la experiencia de los pacientes y de los médicos por medio de los procesos de sustitución conjuntos. Con sede central sita en Knoxville, Tennessee, nuestro equipo de científicos e ingenieros trabajan para mejorar la calidad y eficacia por medio de la personalización.

Para obtener información adicional sobre la Compañía, visite www.limacorporate.com [http://www.limacorporate.com/].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/997351/LimaCorporate_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/997351/LimaCorporate_Logo.j...]

Limacorporate spaVia Nazionale, 5233038 Villanova di San DanieleUdine - Italiatel: +39-0432-945511e-mail: info@limacorporate.com[mailto:info@limacorporate.com]www.limacorporate.com [http://www.limacorporate.com/]

CONTACTO: CONTACTO: stefania.antonutti@limacorporate.com(+39-366-6163444), elena.feresin@limacorporate.com (+39-377-529-2473)

Sitio Web: https://limacorporate.com/