13 de enero de 2020

LumiThera cierra el segundo tramo del financiamiento de la Serie C

SEATTLE, 13 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- LumiThera Inc., una compañía de dispositivos médicos en etapa comercial que brinda tratamiento de fotobiomodulación (PBM) para trastornos y enfermedades oculares, anunció hoy que ha cerrado el segundo tramo de su ronda de financiación de la Serie C. Las ganancias del financiamiento se están utilizando para respaldar más pruebas clínicas y la comercialización de su Sistema de suministro de luz Valeda(®) para el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad (AMD) seca.

"Estamos satisfechos con el interés de los inversores en la compañía y hemos recaudado más de 10 millones de dólares estadounidenses en la ronda C de la actualidad", declaró Clark Tedford, Ph.D., presidente y director general. "El capital recaudado nos permitirá ejecutar nuestros ensayos clínicos multicéntricos europeos y estadounidenses".

WaterStar Capital, un fondo de capital de riesgo con sede en Atlanta, Georgia, lideró la ronda. "WaterStar está muy entusiasmado con el progreso de LumiThera en 2019 y espera ayudar en la comercialización global de la tecnología PBM para la enfermedad ocular", declaró Yigang Yang, cofundador y socio gerente de WaterStar.

LumiThera y Optos anunciaron un acuerdo de distribución durante el cuarto trimestre de 2018 para vender el Valeda en 12 países de Europa. Optos, una división de Nikon Corporation, tiene la única compañía de imágenes de retina de campo ultra amplio para el cuidado de los ojos. Nikon participó en la actual ronda C como inversionista de LumiThera.

Actualmente, la compañía está llevando a cabo ensayos clínicos prospectivos, aleatorizados, de doble enmascaramiento en sujetos con AMD seca. El estudio LIGHTSITE II de la compañía es un estudio de postcomercialización multicéntrico europeo, y su estudio LIGHTSITE III es un estudio multicéntrico IDE aprobado por la FDA en los EE. UU. que utiliza el sistema LumiThera Valeda.

Visite la página web de la compañía: http://www.lumithera.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2690148-1&h=4092494866&u...].

Acerca de LumiThera, Inc.LumiThera es una compañía de dispositivos médicos en fase comercial centrada en el tratamiento de personas afectadas por trastornos oculares y enfermedades que incluyen degeneración macular seca asociada con la edad, una causa principal de ceguera en adultos mayores de 65. La compañía es líder en el uso de PBM para el tratamiento de enfermedades oculares agudas y crónicas. La compañía está desarrollando el sistema de aplicación de luz Valeda(TM) para uso de oficina que especialistas oftalmólogos usarán como tratamiento médico.

El sistema de aplicación de luz Valeda cuenta con el marcado CE de un organismo acreditado de la UE, como corresponde para su uso comercial sólo en la Unión Europea. Valeda(TM) no cuenta con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en EE. UU.

2020 LumiThera, Inc., todos los derechos reservados.

CONTACTO: CONTACTO: Clark Tedford, 1-360-536-5119, ctedford@lumithera.com

Sitio Web: http://www.lumithera.com/