26 de febrero de 2020

COMUNICADO: Más capaz, compacto y rápido, ZTE presenta la cartera de productos 5G RAN para las redes del futuro (1)

SHENZHEN (China), 26 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK/000063.SZ), uno de los principales proveedores de soluciones de telecomunicaciones, empresariales y de tecnología móvil de consumo basada en internet, ha sacado la solución «SuperDSS», que permite compartir el espectro dinámico de tres RAT, aprovechando plenamente el espectro de migración de 5G para los operadores. Además, ZTE dio a conocer sus últimas líneas de productos de la serie 5G completa, con el continuo afán de la empresa por ofrecer una experiencia de internet de primera calidad a los usuarios.

Impulsada por los conjuntos de chips de proceso de 7nm líderes en la industria y la arquitectura de modo dual NSA/SA, la nueva serie 5G de ZTE es ideal para el despliegue de 5G en escenario completo y en banda completa, al cumplir con una variedad de requisitos, entre los que se cuentan cobertura macro, interiores, puntos de acceso y calles, así como túneles ferroviarios de alta velocidad.

Al aprovechar la primera solución de cobertura aérea 5G del sector, ZTE ayuda a los operadores a construir magníficas redes 5G con cobertura total, alta capacidad, rápido despliegue y alta rentabilidad.

La serie de productos de banda ultraancha facilita que se comparta RAN y una evolución flexible

Para el escenario de cobertura macro de 5G, ZTE lanzó 5G AAU, el producto insignia construido para un ancho de banda de 400 MHz con un diseño ligero. Es el producto más competitivo para la banda de 3,5 GHz. Su ancho de banda de 400 MHz cumple perfectamente los requisitos para compartir RAN o integrar el espectro en toda la banda N78, lo que brinda una gran flexibilidad en el despliegue de la red y en la evolución futura de los operadores. Con un peso de 22 kg, por debajo del requisito de 23 kg establecido por la UE para la instalación de una sola persona, está diseñado para reducir la mano de obra, el tiempo y otros costes.

Además del producto estrella, la cartera de productos 5G de ZTE también incluye una AAU con una potencia de salida de hasta 320 W para el escenario de compartir RAN. La AAU de 5G de doble banda compatible tanto con 2,6 GHz como con 3,5 GHz puede ayudar a los operadores a reducir los requisitos en los sitios y facilitar una transición fluida de 4G a 5G, además de asegurar un uso más eficiente de los recursos de espectro disperso.

La solución QCell 5G para interiores de ZTE no solo proporciona productos 4TR multimodo, multifrecuencia, con ancho de banda ultraancho y de gran capacidad, sino también un producto 2TR más económico compatible con un ancho de banda de 300 MHz, que es ideal para compartir RAN en interiores y para la rápida introducción de 5G con un menor costo de despliegue.

Unisite+: acelera el despliegue conjunto de 2G, 3G, 4G y 5G con menos dispositivos

Con el afán de maximizar las RAT, las bandas y la capacidad con el menor número de dispositivos posible, ZTE ha lanzado UniSite+, la versión mejorada de su solución UniSite. El diseño A + P permite sustituir todas las antenas y añadir una nueva AAU 5G todo por una sola unidad de radio. La parte activa de la solución ofrece opciones flexibles entre 64TR y 32TR sobre bandas N78, N41 y N79, y la parte pasiva ofrece 14 puertos y es compatible con todas las bandas de frecuencia sub-3GHz.

La solución emplea dos productos UBR de tres bandas, el primer producto de 1,8G+2,1G+2,6G del sector y el 700M+800M+900M con la mayor capacidad y el menor factor de forma de la industria.

Al desplegar la solución UniSite+, los operadores pueden lograr fácilmente el «1 + 2 = 7», el concepto de utilizar una antena y dos unidades de radio para apoyar el despliegue de 7 bandas de todas las RAT. Por tanto, es la solución de emplazamiento más sencilla del sector que reduce el número de dispositivos necesarios en más del 70%.

Además de la simplificación de la radio, la última tecnología de banda base también se sitúa ahora en otro nivel excelente. ZTE ha lanzado la primera placa de banda base del sector para todas las RAT, compatible con 2G, 3G, 4G y 5G en una sola placa para facilitar la evolución de 5G «sin intervención en el sitio».

Mientras que los sitios de radio se simplifican en gran medida, ZTE también ha reducido el consumo de energía del equipo en un 30% con los chips de nueva generación y amplificadores de potencia de alta eficiencia.

Para cumplir con los requisitos de la transmisión 5G, la solución UniSite+ también incluye los últimos productos de microondas con una capacidad de transmisión de hasta 25 Gbps y un mejor rendimiento de latencia. Además, la solución puede funcionar con las microondas de banda de frecuencia ordinaria de una solución de terceros para formar un grupo multibanda, con lo que se logra la mejor solución para actualizar la red MPLS/SDN a fin de maximizar el retorno de inversión de los operadores.

Con las soluciones multidimensionales de ZTE, ni siquiera el cielo marca el límite

Además de las soluciones de cobertura macro y de cobertura interior, ZTE también ofrece soluciones para líneas de transporte de alta velocidad, como ferrocarril de alta velocidad, maglev (tren de levitación magnética), túnel y cobertura aérea. Con vistas a contribuir a que los operadores logren una gran calidad de cobertura en diferentes latitudes, ZTE ofrece productos multimodo y multibanda para estaciones altamente integradas que se pueden aplicar a nodos, ángulos muertos y calles, así como los productos para estaciones mmWave con alta potencia de salida y factor de forma compacto.

Tomando como ejemplo la primera red maglev 5G del mundo, ZTE ha estado trabajando con China Telecom para proporcionar a los usuarios una experiencia de servicio continuo y estable a velocidad ultraalta. ZTE también ha desplegado esta solución en muchos otros ferrocarriles de alta velocidad.

Además, la solución de cobertura de rutas aéreas 5G de ZTE ofrece un rendimiento más de 100 veces mayor que el de las soluciones satelitales tradicionales, y una sola estación base cubre un radio de hasta 300 km. La solución comparte los recursos de espectro con las redes terrestres, por lo que el operador se ahorra invertir en la infraestructura de la red y los recursos de espectro. La solución de la ruta aérea 5G comenzará su uso comercial en China este año.

ZTE ha forjado grandes colaboraciones con más de 70 operadores alrededor del mundo. Con su amplia experiencia en el campo de MIMO masivo y la continua innovación en los algoritmos 5G, ZTE ha mejorado el rendimiento de la red comercial 5G y ha construido redes de calidad para que los usuarios disfruten de una experiencia ininterrumpida de internet de 1 Gbps.

Como contribuyente proactivo y líder en nuevas aplicaciones 5G, ZTE ha colaborado con operadores globales para optimizar la industria vertical 5G con sus soluciones integrales SA de 5G. En el futuro, ZTE continuará sacando partido a sus productos de modo dual NSA y SA de extremo a extremo y a la tecnología líder Massive MIMO para que los operadores puedan construir las mejores redes con la mejor experiencia y servicios para el usuario.

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas empresariales para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la empresa se compromete a ofrecer a los clientes innovaciones integradas para brindar excelencia y valor a medida que los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información convergen. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código bursátil H: 0763.HK / código bursátil A: 000063.SZ); ZTE vende sus productos y servicios en más de 160 países.

(CONTINUA)