Publicado 10/09/2020 18:23

Más oportunidades de desarrollo en el horizonte para la industria cultural

-Ruby Wang de Perfect World: más oportunidades de desarrollo en el horizonte para la industria cultural

BEIJING, 10 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- La 15 China Beijing International Cultural Industry Expo (ICIE) and the China Cultural Industry Development Forum se celebró en Beijing el 5 de septiembre. El foro, con el lema "Convivencia cultural e integración industrial para un futuro brillante y compartido-Desarrollo de alta calidad de la industria cultural de China en la era post-Covid-19", contó con una mesa redonda de diálogo temático "Nuevo consumo cultural en la era post-epidemia". Ruby Wang, vicepresidenta sénior y portavoz de Perfect World y presidenta de Perfect World Education, participó en el evento.

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Wang dijo que el consumo cultural en la era post-epidemia, al igual que otros tipos de consumo, debe analizarse junto con las tendencias generales que influyen tanto en los ciclos económicos nacionales como mundiales. "Por un lado, se espera que los nuevos hábitos que se han desarrollado en torno al consumo cultural durante la epidemia se conviertan en la norma", dijo Wang. "Por otro lado, la "circulación interna" económica creará un mercado que exija productos culturales de mayor calidad, lo que traerá más oportunidades para la industria de la cultura en el futuro."

La industria de los deportes electrónicos ha crecido rápidamente en los últimos dos años. El premio acumulado del International DOTA 2 Champions (TI10) ha batido la marca de 35 millones de dólares estadounidenses, superando los 34,33 millones de dólares estadounidenses para TI9 el año pasado y una vez más estableciendo un nuevo récord en términos de la cantidad y velocidad del crowdfunding para una sola competición de e-sports.

Sin embargo, la industria todavía debe ser vista racional y objetivamente. Como explicó Wang, la industria de los deportes electrónicos se enfrenta hoy a dos desafíos como resultado del rápido desarrollo, que son la escasez de talento; y la vacilación de la generación más joven antes de tomar la nueva carrera.

"Es necesario establecer un sistema de educación y formación sólido", sugirió Wang, añadiendo que un programa piloto compuesto por un Certificado de Educación más Varios Certificados de Nivel de Habilidades Vocacionales (el Sistema Piloto de Certificados 1+X) es útil para la formación de más talentos profesionales para los deportes electrónicos y la industria cultural y creativa digital.

El programa fue lanzado por el Consejo de Estado de China en enero de 2019.

Wang también señaló que como base de datos natural, los deportes electrónicos se integran con nuevas tecnologías como el 5G y la Inteligencia Artificial. Impulsados por nuevas tecnologías, se introducirán rivales de IA para los jugadores comunes, en los que AR/VR se utiliza para crear una experiencia inmersiva. En el futuro también se crearán estudios virtuales, y los anclajes virtuales verán los juegos y proporcionarán el diálogo para los jugadores, lo que traerá al sector de deporte electrónico un mercado más grande y más oportunidades de desarrollo.

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