Publicado 25/02/2020 14:42

Mazzucchelli producirá hojas de acetato hechas de las escamas de acetato sostenibles de Eastman (1)

Mazzucchelli producirá hojas de acetato a partir del innovador acetato sostenible de Eastman

KINGSPORT, Tennessee, 25 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- El proveedor mundial de plásticos especiales, Eastman [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2727927-1&h=2497251455&u...], ha anunciado su acuerdo de colaboración con Mazzucchelli 1849 [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2727927-1&h=1341919224&u...], el líder mundial de la producción y distribución de hojas de acetato destinadas a la óptica de alta calidad. Mazzucchelli producirá y venderá hojas de acetato hechas del Acetate Renew de Eastman, un diacetato de celulosa compuesto de un 60% de biomateriales y 40% de material reciclado certificado. Fabricado con la tecnología innovadora de renovación de carbón de Eastman, Acetate Renew ofrece el rendimiento de un material virgen, incorpora una cantidad importante de material reciclado certificado proveniente de restos de la producción óptica y tiene como resultado una reducción importante de los gases de efecto invernadero comparado con el proceso de producción tradicional.

https://mma.prnewswire.com/media/1094272/Mazzucchelli_1849_E... [https://mma.prnewswire.com/media/1094272/Mazzucchelli_1849_E...]

"La colaboración entre Eastman y Mazzucchelli es prueba de nuestra capacidad para aprovechar las innovadoras tecnologías de reciclaje que aportan soluciones innovadoras y sostenibles a las industrias en las que trabajamos", ha sentenciado Scott Ballard, vicepresidente y director general de Eastman Specialty Plastics. "Estamos encantados de que nuestro socio Mazzucchelli sea el primero en producir hojas de acetato hechas de escamas de acetato completamente sostenibles y, en el proceso, desviar los residuos de los vertederos".

Mazzucchelli le proporciona los restos de acetato a Eastman para su uso en la renovación de carbono. Eastman pronto comenzará a recolectar y reciclar restos a escala de los fabricantes de gafas para transformarlo en material nuevo, creando así un verdadero circuito cerrado para la industria óptica. Actualmente, Eastman produce Acetate Renew, y Mazzucchelli espera tener hojas hechas de este material en el mercado antes del final del segundo trimestre.

El contenido reciclado en Acetate Renew recibirá certificación mediante el uso del método de balance de masas a través de las auditorías del International Sustainability & Carbon Certification [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2727927-1&h=4139206256&u...] (la certificación internacional de sostenibilidad y carbón o ISCC, por sus siglas en inglés) a lo largo de la cadena de valor. Mazzucchelli ya ha comenzado el proceso ISCC con el ICIM s.p.a. Italy [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2727927-1&h=775926844&u=...] para preparar la comercialización.

"El Acetate Renew de Eastman nos permite ofrecer opciones sostenibles a nuestros clientes", ha comentado Giovanni Orsi Mazzucchelli, presidente y accionista de Mazzucchelli, una empresa familiar durante seis generaciones. "Con el Acetate Renew no sacrificamos rendimiento, con lo cual podemos usarlo en nuestra gama completa de diseños de primera calidad. Estamos orgullosos de haber logrado este objetivo, que es el resultado de una relación constructiva, y ser los primeros en fabricar hojas de acetato con este material y también para proporcionar restos para la tecnología de renovación de carbono que de otro modo terminaría en vertederos".

La tecnología de renovación de carbono es un proceso de reciclaje químico que combina residuos plásticos de varios tipos con calor, presión y vapor para generar sintegas o gas de síntesis (átomos de carbono e hidrógeno) que luego serán los cimientos para producir una variedad de productos circulares con altos niveles de contenido reciclado sin sacrificar la calidad. Eastman produce material reciclado certificado y biológico utilizando la asignación de balance de masa. Los restos de acetato provenientes de Mazzucchelli y de los fabricantes de montaduras certificados serán entregados a Eastman para ser convertidos en nuevas escamas de acetato utilizando la tecnología de reciclaje químico.

La colaboración comercial entre Eastman y Mazzucchelli es la primera de muchas, según Ballard, quien ha dicho que Eastman hará varios anuncios que impactarán positivamente en la industria óptica.

Acerca de EastmanEastman es una empresa internacional de materiales especializados que fabrica una gran variedad de productos presentes en artículos que usamos a diario. Con el fin de mejorar la calidad de vida en el aspecto material, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer productos y soluciones innovadores, a la par que mantiene su compromiso de cara a la seguridad y a la sostenibilidad. El modelo de crecimiento de la empresa, que se ve impulsado por la innovación, se beneficia de plataformas tecnológicas de primer nivel, de una profunda interacción con los clientes y del desarrollo de aplicaciones diferenciadas, con el fin de ampliar sus posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos, como el transporte, la construcción y los consumibles. Como empresa mundialmente inclusiva y diversa, Eastman cuenta con aproximadamente 14.500 empleados en todo el mundo, y da servicio a clientes de más de 100 países. En 2019, la empresa tuvo ingresos de aproximadamente 9,3 mil millones de dólares, y tiene su sede en Kingsport (Tennessee, EE. UU.). Para más información, visite ?eastman.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2727927-1&h=1155544523&u...].

Acerca de Eastman en la economía circular: En 2019, Eastman se convirtió en la primera empresa a utilizar el reciclado químico para una gran variedad de residuos plásticos que de lo contrario hubieran acabado en un vertedero o, peor aún, contaminando el medio ambiente. Las tecnologías avanzadas del reciclaje circular utilizadas por Eastman someten a tratamiento los residuos plásticos que los métodos mecánicos tradicionales de reciclaje no pueden--incluyendo el poliéster, polipropileno, polietileno y el poliestireno--procedentes de una variedad de fuentes como los envases no reutilizables, textiles y moquetas. Estas tecnologías proporcionan una verdadera solución circular de reciclaje infinito para materiales que luego podrán ser reutilizados una y otra vez. Para más información, visite eastman.eco [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2727927-1&h=1385257560&u...].

(CONTINUA)