23 de julio de 2020

MegaFon lanza estudios marinos como parte del proyecto Arctic Connect

MOSCÚ, 23 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- MegaFon va a iniciar la primera fase de su estudio marino como parte del proyecto Arctic Connect orientado a construir un enlace de telecomunicaciones submarinas trans-ártico que conectará Europa y Asia.

MegaFon y Cinia, un operador de infraestructura finlandés, firmaron un memorando para establecer un consorcio internacional para crear el primer enlace de telecomunicaciones trans-ártico en junio de 2019.

"El proyecto Arctic Connect implica construir un enlace de fibra ótica que conectará los continentes donde se concentra el 85% de la población global. Nuestro plan es ofrecer un tiempo de transmisión de señal corto sin precedentes y una latencia mínima, superando todos los enlaces existentes. Los estudios offshore se necesitan para seleccionar la ruta óptima para el enlace. En 2020, realizaremos un estudio preliminar del perfil del lecho marino para identificar rutas seguras en los mares árticos; en 2021, llevaremos a cabo la segunda fase de los estudios, que implicarán un examen detallado de los parámetros de ingeniería para la disposición del cable submarino, incluyendo un estudio de la roca del lecho marino. Estudios similares se desarrollarán para las secciones del enlace de telecomunicciones que están fuera de las aguas territoriales rusas", dijo Frederic Vanoosthuyze, asesor del consejero delegado de MegaFon sobre proyectos de infraestructura estratégica.

MegaFon se ha asociado con Rosgeologiya para realizar los estudios marítimos. El buque de investigación Professor Logachev operado por esta compañía cubrirá una distancia de 6.500 kilómetros, centrándose en esas secciones de la ruta que se caracterizan por las condiciones de hielo más difíciles en los mares de Barents, Kara, Laptev, East Siberian y Chukchi. La expedición comenzará el 5 de agosto de 2020 en Murmansk y durará tres meses.

El tráfico de datos entre los continentes está creciendo rápidamente. La demanda se genera por servicios OTT, proveedores de contenido, operadores de telecomunicaciones internacionales y grandes clientes corporativos. El lanzamiento del enlace de telecomunicaciones con un rendimiento de 200 Tbit/s ayudará a cubrir esta demanda. El nuevo enlace de fibra óptica operará a lo largo del fondo del océano Ártico por la costa ártica rusa. Las extensiones desde la ruta principal también ofrecerán conectividad a los clientes en el Ártico y Lejano Oriente.

CONTACTO: Anna Bazhina, pr@megafon.ru, + 7 925 696-05-07

Sitio Web: https://moscow.megafon.ru/