12 de noviembre de 2019

Merck concede la licencia de la tecnología de CRISPR de modificación del genoma a Evotec (1)

-- La licencia acelerará la investigación y permitirá el análisis y el desarrollo de nuevos fármacos

DARMSTADT, Alemania, 12 de noviembre de 20 19 /PRNewswire/ -- Merck [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2637501-1&h=1260328534&u...], empresa líder del sector científico y tecnológico, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de licencia que proporciona a Evotec SE [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2637501-1&h=1631090324&u...] acceso a la propiedad intelectual de CRISPR base de Merck. Evotec, empresa internacional del sector biotecnológico con sede en Hamburgo (Alemania), usará la tecnología de CRISPR de modificación del genoma de Merck para crear estirpes celulares modificadas para los objetivos comerciales y de investigación interna de Evotec.

https://mma.prnewswire.com/media/1025983/Evotec_CRISPR.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1025983/Evotec_CRISPR.jpg]

"Esta licencia de CRISPR será un motor para importantes pruebas y descubrimientos de fármacos que prometen acelerar la investigación y generar el desarrollo de nuevos tratamientos", comentó Udit Batra, miembro del Consejo de Dirección de Merck y consejero delegado de Life Science. "Merck lleva 15 años al frente de la innovación en modificación del genoma y sigue trabajando con el sector y el entorno académico para resolver problemas complejos por medio de nuestra tecnología de CRISPR patentada, de forma ética y responsable".

Evotec planea usar la cartera de propiedad intelectual de CRISPR de Merck para desarrollar pruebas muy precisas para determinar la biología y la toxicidad de posibles fármacos durante el ciclo de desarrollo de los fármacos.

"Evotec se enorgullece de poder continuar con su sólida colaboración con Merck mediante la licencia de su revolucionaria tecnología de CRISPR", afirmó Craig Johnstone, director de Operaciones de Evotec. "Nuestra visión y pasión por la innovación incluye el uso de tecnología de CRISPR para probar y mejorar la eficacia de los nuevos fármacos que desarrollamos, con el fin de aliviar el sufrimiento de los pacientes con enfermedades con atención insuficiente de todo el mundo".

Esta nueva licencia refuerza colaboraciones anteriores entre Merck y Evotec. En noviembre de 2016, las empresas firmaron una serie de acuerdos mediante los cuales Evotec proporcionaría servicios de selección gracias al conjunto de reactivos genéticos de Merck, incluidos los bancos de CRISPR y ARNhc. La combinación del acceso a los bancos de modificación del genoma de Merck con los conocimientos de selección de Evotec ofrece una vía más rápida para explorar e identificar nuevas dianas farmacológicas.

Merck cuenta con 20 patentes de CRISPR en todo el mundo en cuanto a métodos y composición, incluida la tecnología fundamental de CRISPR Cas9 para la integración genética en células de mamíferos.

Merck respalda las investigaciones de edición del genoma prestando gran atención a las normas éticas y jurídicas. La empresa ha creado un Órgano Asesor en Bioética [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2637501-1&h=3815927270&u...] externo e independiente con el fin de ofrecer orientaciones en materia de investigación en la que participe la empresa, como es el caso de los trabajos en los que se estudie o se emplee la edición del genoma. Merck también ha definido una clara posición [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2637501-1&h=3240177337&u...] operativa que tiene en cuenta los problemas científicos y sociales para informar sobre los enfoques terapéuticos promisorios para su uso en investigaciones y aplicaciones.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se publican en el sitio web de Merck. Para registrarse, modificar su selección o darse de baja de este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2637501-1&h=1533870756&u...].

Acerca de MerckMerck es una de las principales empresas científico-tecnológicas de fabricación de material sanitario, biosanitario y de altas prestaciones. Aproximadamente 56.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva cada día en millones de vidas generando maneras de vivir más alegres y más sostenibles. Desde las tecnologías de edición de genes avanzadas, el descubrimiento de formas únicas para combatir las enfermedades más desafiantes hasta la utilización de la inteligencia de los dispositivos, Merck está en todas partes. En el año 2018, Merck generó ventas por valor de 14.800 millones de euros en 66 países.

La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido las claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es cómo Merck ha ido creciendo desde su fundación en 1668. La familia fundadora continúa siendo la accionista principal del grupo empresarial que cotiza en bolsa, y Merck posee los derechos internacionales sobre el nombre y la marca "Merck", excepto en los Estados Unidos y Canadá únicamente, donde realiza sus actividades con los nombres de EMD Serono en el sector sanitario, MilliporeSigma en el sector biosanitario y EMD Performance Materials.

(CONTINUA)