5 de marzo de 2020

COMUNICADO: Las mujeres que mueven el futuro en SEAT

- Las mujeres juegan un papel clave en el diseño de la movilidad del mañana

- Conectividad, asistentes de voz o ciberseguridad, áreas en las que SEAT cuenta con ingenieras y expertas

MARTORELL, España, 5 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Las mujeres han marcado la evolución del automovilismo. El retrovisor, los intermitentes o las líneas de la carretera son innovaciones con sello femenino. Su papel ha sido clave en el pasado, pero lo será todavía más en el futuro. Por ejemplo, en SEAT, tres mujeres lideran el desarrollo de áreas tan vitales para el futuro como la conectividad, los asistentes de voz y la ciberseguridad.

Con voz propia. Con solo 27 años, Anna Homs idea los asistentes de voz que usaremos en 2030. "Los asistentes de voz van a ser una pieza clave en el futuro de la movilidad, ya que es una forma de comunicación sencilla y cómoda", asegura Homs, ingeniera de SEAT y responsable de proyecto en Volkswagen Group Innovation. "Estamos en un momento crucial, de muchos cambios y retos y pienso que es esencial involucrarse para hacerlo a tu manera",mantiene.

Un futuro conectado. Para la responsable de Productos Digitales de SEAT, Paqui Lizana, el objetivo principal de su trabajo es hacer fácil algo cada vez más complejo. "En un ecosistema totalmente conectado, nosotros le propondremos de forma proactiva al usuario la mejor manera de moverse en cada momento, ya sea en coche, en moto...", explica. "Mi pasión es generar cambios. Creo que nosotras podemos aportar algo muy valioso, la clave de la innovación es la diversidad",sostiene.

La ciberseguridad del mañana. Y para que ese futuro de movilidad conectada sea seguro, el papel de Mareike Gross es fundamental. En el Departamento de Desarrollo de SEAT, dirige el equipo de Sistemas Eléctricos, Package y Ciberseguridad. "Estamos trabajando muy duro en la protección digital del automóvil para protegerlo de hipotéticos ataques", explica Gross. "Cuando llegué a SEAT, me alegré al ver la cantidad de mujeres que trabajan en desarrollo. Es importante que estemos aquí, porque debemos diseñar una movilidad para todos", cuenta Gross.

Decisivas en la movilidad eléctrica y compartida. Es por estos intereses y necesidades que las mujeres revolucionarán las ventas del coche eléctrico, según un estudio de la Universidad de Sussex y la de Aarhus, en Dinamarca. Dan más prioridad a la seguridad, tienen más en cuenta los costes y una mayor conciencia ecológica. Unas razones por las que también el carsharing tendrá entre ellas un gran potencial, asegura un informe de la Comisión Europea.

Photo -- https://mma.prnewswire.com/media/1099546/Paqui_Lizana.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1099546/Paqui_Lizana.jpg] Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1099547/Anna_Homs.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1099547/Anna_Homs.jpg] Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1099548/Mareike_Gross.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1099548/Mareike_Gross.jpg] Video - https://www.youtube.com/watch?v=LS4-BB6hsoU [https://www.youtube.com/watch?v=LS4-BB6hsoU] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/797359/SEAT_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/797359/SEAT_Logo.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/1099546/Paqui_Lizana.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1099546/Paqui_Lizana.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/1099547/Anna_Homs.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1099547/Anna_Homs.jpg ]

https://mma.prnewswire.com/media/1099548/Mareike_Gross.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1099548/Mareike_Gross.jpg ]

https://mma.prnewswire.com/media/797359/SEAT_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/797359/SEAT_Logo.jpg ]

CONTACTO: Gemma Solà, Gestión de Contenidos y Plataformas, M/+34-639-944-087, gemma.sola@seat.es ; Vanessa Petit, Generación deContenido, M/ +34-680-153-938, vanessa.petit@seat.es