26 de febrero de 2020

COMUNICADO: Nippon Shokubai desarrolla un nuevo separador para electrólisis de agua alcalina

Nippon Shokubai desarrolla un nuevo separador para electrólisis de agua alcalina que respalda la conversión de energía renovable en "hidrógeno verde"

OSAKA, Japón, 26 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Nippon Shokubai Co., Ltd. (en adelante "Nippon Shokubai") ha desarrollado un nuevo separado para electrólisis de agua alcalina aplicando su tecnología híbrida única orgánica-inorgánica y su tecnología de conformado de chapas. El separador nuevo es ideal para producir "hidrógeno verde" ya que tiene ofrece un alto nivel de resistencia contra la permeabilidad cruzada de gases y la alta eficacia de la generación de hidrógeno. Además, se puede manipular fácilmente en condiciones secas. El nuevo separador ayuda con la propagación de "hidrógeno verde" en todo el mundo y contribuye a la reducción de emisiones de gases invernadero (GHG).

Logotipo: https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M104641/202002176... [https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M104641/202002176...]

Para evitar el calentamiento global, se han llevado a cabo muchos proyectos para reducir la emisión de dióxido de carbono en todo el mundo. Las pilas de combustible se empiezan a usar para varias aplicaciones, como parte de esa labor, tales como vehículos y sistemas de calor y alimentación micro combinados.

Hoy, el proceso más común para generar hidrógeno a nivel industrial es el proceso de vapor reformador. Sin embargo, este proceso tiene el problema de la emisión de dióxido de carbono ya que usa gas de origen fósil como recurso. Por lo tanto, la electrólisis de agua alcalina (Figura 1) que usa energía renovable está atrayendo atención a nivel mundial como modo de obtener suministro de hidrógeno ya que no produce emisiones de dióxido de carbono. Además, se están promocionando proyectos de demostración a gran escala en todo el mundo.

Figura 1: Diagrama esquemático de electrólisis de agua alcalinahttps://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M104641/202002176... [https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M104641/202002176...]

Figura 2: El nuevo separador de Nippon Shokubaihttps://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M104641/202002176... [https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M104641/202002176...]

En este sistema de electrólisis de agua alcalina, uno de los materiales clave que afecta a la eficacia de producción de hidrógeno es el separador (parte verde de la Fig. 1). Un separador para electrólisis de agua alcalina necesita resistencia alta contra la permeabilidad cruzada de hidrógeno y oxígeno, y resistencia óhmica baja de separadores (alta conductividad de iones). Además, puesto que la electrólisis de agua alcalina se opera en condiciones intensas, como altas temperaturas y alta concentración de alcalinos, muy pocos separadores se pueden aplicar para la electrólisis de agua alcalina.

Nippon Shokubai ha desarrollado con éxito el nuevo separador con alta resistencia contra la permeabilidad cruzada de hidrógeno y oxígeno y la baja resistencia óhmica de los separadores (alta conductividad de iones) para electrólisis de agua alcalina aplicando su tecnología única orgánica-inorgánica y tecnología de conformación de chapa.

Se espera que el separador nuevo de la compañía reduzca el consumo de energía eléctrica y permita un hidrógeno de mayor pureza. Este separador se introducirá y presentará en la caseta de Nippon Shokubai de la "11ª Exhibición Internacional de baterías recargables" que se celebrará en Aomi Hall, Tokio Big Sight, del miércoles 26 de febrero al viernes 28 de febrero.

Acerca de Nippon Shokubai Co., Ltd.:

Desde 1941, Nippon Shokubai ha expandido su negocio con tecnología catalizadora única. Por ejemplo, Nippon Shokubai ha provisto óxido de etileno, ácido acrílico, catalizadores para automóviles, catalizadores para procesos y más. Entre todos, la cuota de mercado global de su polímero superabsorbente es la mayor de todo el mundo. Nippon Shokubai es una compañía química global con la misión corporativa "Proporcionar riqueza y comodidad a la gente y a la sociedad con nuestra tecnología única".

http://www.shokubai.co.jp/en/ [http://www.shokubai.co.jp/en/]

CONTACTO: CONTACTO: Akira Kurusu, Departamento de inversores y relacionespúblicas, Nippon Shokubai Co., Ltd., Tfno.: +81-3-3506-7605, dirección decorreo electrónico: shokubai@n.shokubai.co.jp

Sitio Web: http://www.shokubai.co.jp/en//